Current time: 04-30-2024, 03:42 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Ayuda, No entiendo por que pasa esto
Author Message
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #1
Ayuda, No entiendo por que pasa esto
Hola, Desde ya gracias a todos los que se tomen la molestia de leer este post. Les comento cual es mi duda...antes que nada les comento que no tengo mucha experiencia en esto, hace un año estoy en linux y meses con ispcp-omega... el tema es el siguiente: Instale correctamente el paquete de ispcp en una pc linux que solamente contiene eso y esta dentro de mi red hogareña de 4 pcs. Dentro de cualquier maquina que este, escribo 192.168.1.101 (ip del srvr) y me muestra el panel sin mayores inconvenientes. Ademas tengo configurado en mi router un dyndns y el puerto 80 apuntado a la ip de mi ispcp. Yo durante la instalacion siempre e declarado que mi dominio es "midominio.com" y como esta por default, para acceder a la consola el subdominio admin(.midominio.com) . Ahora si no me equivoco (porfavor pido que me corrijan si es asi) externamente a mi red si yo tipeo mi dyndns no me tendria que mostrar nada ya que en mi espacio para midominio.com no tengo nada, solamente la pantalla que dice que devo cargar algo (pantalla de ispcpomega de un host nuevo) PERO esto no es asi!! ya que me redirige a lo que seria amdin.midomino.com ?!?!?! porque es esto ? ? ? Me esta faltando algo o he dejado algo mal configurado? ? ?

Muchas gracias a los que puedan o no ayudarme Big Grin

Saludos!
02-05-2011 08:14 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jakala Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Oct 2008
Reputation: 0
Post: #2
RE: Ayuda, No entiendo por que pasa esto
pues realmente es correcto. Si tienes configurado el router para que rutee el puerto 80 hacia tu servidor ispcp, cualquier peticion hacia tu dyndns se redirige al servidor. Y este, como atiende al puerto 80, te devuelve una pagina web.
El hecho de que tu dominio sea "midominio.com" en este caso, es irrelevante. Otra cosa sera cuando quieras alojar otros dominios en tu servidor; en ese caso los dns del dominio tendran que apuntar a tu dyndns, y en tu servidor tendras que crear el dominio correspondiente.
02-05-2011 10:07 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Ayuda, No entiendo por que pasa esto
Es correcto que se vaya a la pantalla de login, ya que tu dyndns esta resolviendo el nombre a una ip, con lo que saldra el login del panel,
si deseas que salga otra cosa agrega el nombre-dns a tu panel como un dominio mas y ya resolvera a la web que desees ponerle.
02-05-2011 06:51 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #4
RE: Ayuda, No entiendo por que pasa esto
La verdad q mil gracias a todos..me ayudaron a entender algo que mucho me costaba...ahora la pregunta es..como puedo redireccionar desde nic.ar a un servidor con ip publica dinamica..osea ..desde nic.ar que quede apuntado a dyndns y de ahi a mi servidor y que si haga la consulta a mi server de midominio.com ..


Muchas gracias por todo ! ! !
02-08-2011 12:28 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: Ayuda, No entiendo por que pasa esto
Es un poco complicado de explicar y mas aun si no tienes mucha experiencia con el panel, pero ahi va,

Tienes que indicarle a tus registros dns que resuelva en vez de una ip a un nombre que a su vez se traduce en una ip.

Mira esto es de mi maquina local apuntan todos a la ip privada pero si yo cambiara 192.168.1.34 por bongostudio.no-ip.biz ya resolveria a una ip publica.

Aqui tienes quien controla cuando metes un dominio en el panel genere esos datos por defecto, le quitas las ips y lo pones a un nombre, mas o menos van por ahi los tiros podras entretenerte un buen rato ya con eso.

/etc/ispcp/bind/parts/db_e.tpl

bongostudio.local. IN A 192.168.1.34
www IN A 192.168.1.34
bongostudio.local. IN TXT "v=spf1 a mx ip4:192.168.1.34 ip4:192.168.1.34 ~all"
localhost IN A 127.0.0.1
mail IN A 192.168.1.34
ns1 IN A 192.168.1.34
ns2 IN A 192.168.1.34
(This post was last modified: 02-09-2011 03:22 AM by kurgans.)
02-09-2011 03:16 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
jakala Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Oct 2008
Reputation: 0
Post: #6
RE: Ayuda, No entiendo por que pasa esto
buenas:

yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

1.- los DNS del dominio, apuntando a la direccion dyndns.org.
2.- el router redirecciona todo el trafico, en la DMZ, a mi ip privada 192.168.1.10 (que es donde esta el servidor)
3.- en el servidor, creado el alojamiento del dominio.

y con eso, se puede acceder desde fuera de la red, con mi dominio, al servidor interno de mi casa, al ispcp que tengo en 192.168.1.10 y lo resuelve sin problemas. No he tenido que cambiar las entradas estaticas del dominio, puesto que de eso se esta encargando el nat del router.

por supuesto, si no hay router entre medias, esto no te valdria directamente... podrias instalar alguna aplicacion que te gestione el dyndns en el servidor, y modificar (como bien dice kurgans) las entradas dns del dominio.
(This post was last modified: 02-09-2011 05:09 AM by jakala.)
02-09-2011 05:02 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #7
RE: Ayuda, No entiendo por que pasa esto
El problema que tengo ahora es el siguiente, si alguien me puede ayudar se lo agradecieria
(ya alogre apunta .nic.ar a mi srvr)
Registre el dominio "midominio.com.ar" y cuando entro me tira a lo que seria el login de administracion de mi ispcpomega ?!?!?! en ves de tirarme a la pagina de midomino.com.ar

tiene algo que ver que cuando configure mi srvr le puse admin.midominio.com.ar ? ? gracias a todos ! ! ! ! Big Grin
02-09-2011 10:17 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)