Current time: 05-02-2024, 06:04 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Envio de mails masivo [SOLUCIONADO] -ENVIO A TRAVES DE UN SCRIPT
Author Message
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #1
Envio de mails masivo [SOLUCIONADO] -ENVIO A TRAVES DE UN SCRIPT
Tengo un dominio que necesita enviar mails para todos sus socios unos 16000 y no le deja, a alguien le ha pasado esto?
(This post was last modified: 06-25-2009 09:39 PM by Puntonetsvb.)
05-12-2009 01:30 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Envio de mails masivo
Sí tio, yo lo intenté una vez y me apareció la interpol en casa! Tongue

Fuera coñas, pon alguna referencia, por ejemplo:

1. Como intenta enviarlo? webmail? outlook? programa específico mass-mailing?
2. Supongo que "no le deja" significa que recibe un error. Qué dice el mensajito de marras?

Saludos
05-12-2009 01:58 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #3
RE: Envio de mails masivo
Desde el outlook express, me empieza a decir que las direcciones no existen, por eso no se si puede ser del servidor o hotmail que detecte que se envien mail masivos y los corte
05-12-2009 02:46 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Envio de mails masivo
Tiooo, que duro eres enviando con el express jejejej,
Usa un programa de envio,
ispcp permite el envio masivo mientras tengas recursos no se cansara de mandar mails, yo uso cgi para el envio masivo, pero bueno tienes codigo abierto en php para leer un txt de la lista generar el correo y enviarlo.
Sobre la otra cuestion, que yo sepa el unico que detecta envios masivos es yahoo, que te retiene los correos 30 o 40 minutos si detecta que una ip esta enviando muchos correos en un periodo corto de tiempo.

Te dice esto
vu2001@isp.dominio.com majemaherbal@yahoo.es 3.98 kB host f.mx.mail.yahoo.com[209.191.88.247] refused to talk to me: 421 Message from (ip) temporarily deferred - 4.16.50. Please refer to http://help.yahoo.com/help/us/mail/defer/defer-06.html

Hotmail y todos los demas si no estas en una lista de spam no te dan problemas.
(This post was last modified: 05-12-2009 03:26 AM by kurgans.)
05-12-2009 03:17 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #5
RE: Envio de mails masivo
Les puse un script que envia mail masivo a los clientes desde una bd, pero ya lo que usen ellos no me puedo meter jejje
[/align]
05-12-2009 03:30 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: Envio de mails masivo
Pueden pasar varias cosas:

-) Ponen más de default_destination_recipient_limit (50 por defecto) destinatarios en un solo envío
-) Tienen alguna dirección para un dominio inexistente (postfix comprueba que los dominios de los destinatarios existan y tengan servidor de correo -registros MX-. Si no existen/tienen servidor de correo, postfix rechaza el envío)
-) Algunas más que ahora no se me ocurren

Dicho esto, 2 comentarios:

1. Si indicas el error exacto (mensaje + código de error) quizá podemos sacar algo en claro.
2. No deberías permitir el envío a 16.000 destinatarios a través del outlook, puesto que tu servidor entero tiene muchos números de terminar marcado como spam.

Ejemplo: entre los 16.000 destinatarios hay una dirección que ya no existe. Veamos que pasa con estos correos:
1. Tu servidor se conectará al destinatario y intentará entregarlo, pero recibirá un "cuenta inexistente" del otro.
2. Se genera una notificación a tu cliente (DSN) indicandole la situación.
3. Tu cliente borra la DSN sin nisiquiera leerla (te puedo asegurar que esto va así, por mucho que diga)
4. Al siguiente envío, se repiten los pasos 1-3
5. Al siguiente envío, se repiten los pasos 1-3
6. Al siguiente envío, el servidor destinatario está hasta los cojones de que intentes mandarle correos a cuentas inexistentes y se cree que tu servidor es de un spammer intentando "cazar" direcciones de correo
7. El servidor remoto te banea y deja de aceptar todos tus correos por spammer.
8. En cuanto son unos cuantos los servidores que te han baneado, terminas en una blacklist y medio internet deja de aceptar TODOS los correos que vienen de tu servidor.
9. Te empiezan a rallar todos los clientes y te cagas en todo mientras "¿¡por qué no le haría caso al kilburn ese del foro?!"

Salud!
05-12-2009 04:19 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #7
RE: Envio de mails masivo
jejejeje, ole
Se puede escribir con letras mas grandes, pero no mas clarito.
05-12-2009 04:43 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #8
RE: Envio de mails masivo
Aqui os paso el error que me da[Image: errorfoto.jpg]
05-12-2009 07:00 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #9
RE: Envio de mails masivo
Mirando el mensaje de error, la parte importante es clara:
Puntonetsvb Wrote:Error: too many recipients.

Así que aquí tienes tu respuesta:

kilburn Wrote:-) Ponen más de default_destination_recipient_limit (50 por defecto) destinatarios en un solo envío

Si quieres, puedes cambiar esta directiva en el fichero /etc/postfix/main.cf
05-12-2009 07:08 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)