Current time: 04-25-2024, 08:47 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto]Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Author Message
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #1
Question [Resuelto]Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Hola tengo configurado el Webmail con Squirrelmail, en español y todo perfecto, a excepción del nombre de las carpetas (Papelera, Borrador, Enviados) que me siguen saliendo en Inglés.

Podrías decirme como cambiar para que me salgan en Español.

Gracias.
(This post was last modified: 06-20-2009 11:29 PM by juanper.)
05-19-2009 10:22 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Esto solo tiene un proceso y no falla puedes seguirlo en este post

http://www.isp-control.net/forum/thread-6462.html
05-19-2009 06:01 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
(05-19-2009 06:01 PM)kurgans Wrote:  Esto solo tiene un proceso y no falla puedes seguirlo en este post

http://www.isp-control.net/forum/thread-6462.html

Las locales las tengo bien configuradas, y de hecho todo el Squirrelmail me lo muestra en Español, excepto las carpertas que aparecen en el menú izquierdo que siguen mostrando (excepto la bandeja de entrada que si lo muestra bien, "ENTRADA"), las de abajo indican "Draft", "Sent" y "Trash" y son las que quiero que se muestren en español.

Pienso que puede ser alguna modificacion del theme Omega que utiliza para el Squirrelmail, pero he mirado y no se localizarlo.

A ver si algún otro miembro le hubiese ocurrido esto y nos dice como lo ha solucionado.

Gracias por responder como siempre.
05-19-2009 09:26 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Bueno, se supone que es una vieja decisión de diseño. Mira en este FAQ de squirrelmail para ver por qué y como "arreglarlo".
(This post was last modified: 05-19-2009 10:49 PM by kilburn.)
05-19-2009 10:48 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
(05-19-2009 10:48 PM)kilburn Wrote:  Bueno, se supone que es una vieja decisión de diseño. Mira en este FAQ de squirrelmail para ver por qué y como "arreglarlo".

Gracias por tu respuesta kilburn, pero no puedo configurarlo tal y como explican, ya que al ejecutar el script de configuración, config/conf.pl me da errores y no lo configuraSad, quizás porque se ha configurado en ispcpOmega para utilizar su tema propio (menos mal que hice copias de seguridad antes, si no ahora no me funcionaríaRolleyes ).
Ahora mi pregunta es si se puede utilizar, modificar o reinstalar Squirrelmail totalmente original y utilizar todos los themes originales que lleva el mismo y si es posible esta nueva instalación, saber si hay algún howto o que parámetros hay que configurar para que funcione correctamente con ispcpOmega aunque no se utilice el tema Omega.
Muchas gracias.

juanper
05-20-2009 09:53 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Usa roundcube gasta unos pocos mas de recursos

http://www.isp-control.net/documentation...or_webmail

Se instala en nada de tiempo, lo unico que tienes que cambiar es la carpeta roundcube por webmail, te ahorras introducir las lineas en los archivos de configuracion y accedes directamente por webmail.

Luego buscas en el config el idioma por defecto le pones es_ES y andado.
05-20-2009 10:34 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #7
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Quote:... al ejecutar el script de configuración, config/conf.pl me da errores y no lo configura,...

Hasta donde yo se, el script debería funcionar bien. El problema es que una vez grabada la nueva configuración, squirrelmail no carga por un error en el fichero de configuración. El problema es que ispcp viene con esta directiva:
Code:
$domain                 = $_SERVER['SERVER_NAME'];

Pero el script conf.pl al regenerar la configuración escapa esta cadena, convirtiendola en:
Code:
$domain                 = "$_SERVER['SERVER_NAME']";

o algo por el estilo. Para solucionarlo simplemente deja la linea como antes y listos.

Quote:Ahora mi pregunta es si se puede utilizar, modificar o reinstalar Squirrelmail totalmente original y utilizar todos los themes originales que lleva el mismo y si es posible esta nueva instalación, saber si hay algún howto o que parámetros hay que configurar para que funcione correctamente con ispcpOmega aunque no se utilice el tema Omega.

Se puede, aunque no hay guia... Ispcp no requiere ninguna configuración especial (simplemente smtp en localhost con autenticación PLAIN, imap en localhost), así que si instalas en el mismo directorio y usuario/grupo (vu2000) la cosa debría funcionar sin mucho problema. En cualquier caso, yo no te lo recomiendo Tongue
(This post was last modified: 05-20-2009 11:12 PM by kilburn.)
05-20-2009 11:12 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #8
RE: Cambiar nombre carpetas Squirrelmail
Quote:Se puede, aunque no hay guia... Ispcp no requiere ninguna configuración especial (simplemente smtp en localhost con autenticación PLAIN, imap en localhost), así que si instalas en el mismo directorio y usuario/grupo (vu2000) la cosa debría funcionar sin mucho problema. En cualquier caso, yo no te lo recomiendo Tongue

Muchas gracias kilburn por tu consejo.
Pero resulta que yo aunque no soy mañico, soy un poco cabezón.
Al final he reinstalado todo el Squirrelmail en su ultima versión del sitio oficial sobre el ya existente en ispcpOmega y he ejecutado el config.pl y he creado mi propio config.php . He añadido los themes que más me han interesado de Squirrelmail y he eliminado (lo siento porque es muy bonito y se la han currado) el theme de Omega y su css del directorio themes.

He sobrescribidlo todo lo que estaba con la última actualización de Squirrelmail y cambiado todos los permisos tal y como estaban configurados.
Después de esto, ejecuté el script conf.pl y le cambié el nombre de las carpetas como yo quería. Luego como tu bien dices no funciona bien el config.php, por lo cual cambié lo que tu me habías dicho en la directivas del mismo, o sea = $_SERVER['SERVER_NAME']; . Luego eliminé el theme Omega y su css, e instalé los themes que más me gustaban de Squirrelmail, configurando debidamente en el config.php el array con sus respectivos nombres de theme, numero y nombre del theme a seleccionar.

Resultado final : Es lo que yo quería para tenerlo todo en lenguaje español y tener la opción de poder seleccionar distintos themes al gusto del usuario . Me ha funcionado todo correcto y lo tengo como yo quería, con la única excepción de no utilizar el theme Omega que (muy bonito y bien trabajado, pero tarda más en cargar que los normales que trae por defecto Squirrelmail)

Todo ahora me funciona bien, a excepción del corrector ortográfico en HTML del plugin, que no se porqué me da error al ejecutarlo en modo HTML, por lo cual he desactivado el plugin del mismo (hasta que no solucione este error, o me ayudéis a corregirlo).

En fin, para mis necesidades. tengo lo que yo quería y todo en español.
Lo comento aquí por si sirve de utilidad para otros usuarios.

Como siempre, muy agradecido por vuestras recomendaciones y respuestas a los novatillos como yo.

Muchas gracias.
juanper.
05-22-2009 03:14 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)