Current time: 05-07-2024, 05:46 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Posibilidad de una miniguia???
Author Message
sebastian-2012 Offline
Junior Member
*

Posts: 15
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #1
Question Posibilidad de una miniguia???
Hola!!! Hace poco tenia problemas con el FTP pero gracias a ustedes pude solucionarlo!!! Ahora probe la ultima version que esta mejorada para debian lenny y no reniego mas!!!

Lo que me interesa ahora es saber como manejar al 100% el panel (el tema de los alias, resellers, cuentas de mail, cuentas ftp, etc) y estuve viendo que en la documentacion en español no hay nada!
Alguien tiene un manualcito por ahi???

Otro asunto que me intriga es que por ahora tengo IP dinamica y utilizo NO-IP y queria saber como hacer con el tema de los dominios?

Muchas Gracias por su ayuda!!!
05-21-2009 04:49 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Posibilidad de una miniguia???
Victor estuvo trabajando sobre la traduccion

No se si se habra implantado

http://www.isp-control.net/forum/thread-5869.html

Si no en ingles, menos da una piedra, el panel no tiene tampoco grandes secretos a nivel de manejo desde el entorno wweb.

Sobre usar el panel con ip dinamica, yo nunca lo he usado pero me viene a la cabeza así de golpe que en la plantilla dns cambiando la ip por el dns no-ip o haciendo un CNAME en vez de un registro tipo A sería suficiente y el programa dhcpclient , pero no te lo puedo afirmar nunca he usado ips dinamicas, casi todos los servidores de correo detectan que envia una ip dinamica y rechazan el correo.

Seguro que alguien lo tiene asi puesto y te podrá decir como poder ponerlo.
05-21-2009 06:09 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sebastian-2012 Offline
Junior Member
*

Posts: 15
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Posibilidad de una miniguia???
(05-21-2009 06:09 AM)kurgans Wrote:  Victor estuvo trabajando sobre la traduccion

No se si se habra implantado

http://www.isp-control.net/forum/thread-5869.html

Si no en ingles, menos da una piedra, el panel no tiene tampoco grandes secretos a nivel de manejo desde el entorno wweb.

Sobre usar el panel con ip dinamica, yo nunca lo he usado pero me viene a la cabeza así de golpe que en la plantilla dns cambiando la ip por el dns no-ip o haciendo un CNAME en vez de un registro tipo A sería suficiente y el programa dhcpclient , pero no te lo puedo afirmar nunca he usado ips dinamicas, casi todos los servidores de correo detectan que envia una ip dinamica y rechazan el correo.

Seguro que alguien lo tiene asi puesto y te podrá decir como poder ponerlo.

Esta re piola!!!! Queda re bien el manual!!!

Despues voy a actualizar el post con la guia paso a paso para instalar el manual en Español
05-21-2009 08:24 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: Posibilidad de una miniguia???
Quote:Otro asunto que me intriga es que por ahora tengo IP dinamica y utilizo NO-IP y queria saber como hacer con el tema de los dominios?

Si tienes IP dinámica probablemente estás detrás de un router NAT, y por lo tanto debes configurar ispcp introduciendo las IP's internas. Una vez hecho esto, la resolución DNS para los clientes "de fuera" dejará de funcionar. Deberás entonces gestionarlas mediante los servicios de tu Registrador de Dominios (prácticamente todos ofrecen servicio DNS incluido con el registro). Aunque te parezca malo, es lo mejor que puedes hacer porque:

1. Tener una IP dinámica como Name Server de un dominio no solo es poco recomendable sino que supone problemas de seguridad (si a ti se te cambia la IP, y a mi me dan la tuya, ¿qué me impide ponerme a decir que tus webs están en mi servidor y así robarte todo, incluyendo mails, visitas web, etc....?)

2. No tendrás que pelearte con actualización automática de las zonas cada vez que te cambie la IP. Simplemente cuando des de alta los registros a través del panel de tu registrant, hazlo apuntando al CNAME de tu nombre no-ip y listo.

Saludos
05-21-2009 04:09 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)