Current time: 05-01-2024, 04:35 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] configurar ns1 y ns2
Author Message
T-RED Offline
Newbie
*

Posts: 6
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] configurar ns1 y ns2
Que tal, recien acabo de cambiarme a este excelente panel de control (vengo de cPanel, proximamente hare un howto de como migrarse, en español claro).

En el panel anterior tenia la opcion de asignar los servidores dns locales que eran ns1.domain.tld y ns2.domail.tld. ispCP durante la instalacion configura el ns1 y quisiera configurar tambien el ns2.

Ambos estan en el mismo server pero bajo ips distintas.

Ya vi el =ns2]link de la documentacion para agregar el ns2 pero al reiniciar el bind me da error.

Alguien me puede explicar como hacerlo en idioma de los mortales que recien comenzamos con la administracion de un servidor.
(This post was last modified: 07-05-2009 07:19 PM by kurgans.)
06-17-2009 12:17 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: configurar ns1 y ns2
Cual es el error que te da????
Yo uso ahora el dns del proveedor del dominio y como primario el mio, pero en su día monte ese howto entre 2 maquinas virtuales y me funciono sin problemas aparentes
06-17-2009 10:29 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: configurar ns1 y ns2
Quote:En el panel anterior tenia la opcion de asignar los servidores dns locales que eran ns1.domain.tld y ns2.domail.tld. ispCP durante la instalacion configura el ns1 y quisiera configurar tambien el ns2.

De hecho, durante la misma instalación te pide el "secondary name server", que es justo lo que pides Smile
06-17-2009 10:52 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
T-RED Offline
Newbie
*

Posts: 6
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: configurar ns1 y ns2
El error que me daba era sobre que estaban duplicadas las reglas, supongo que el howto esta pensado para servidores dns independientes.

Al parecer era un problema de dispersion por el cual no respondian los dns, y que ademas yo pensaba que veria una pagina al estilo de la de mi anterior panel, XD.

De igual forma les agradesco...
06-18-2009 11:34 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: configurar ns1 y ns2
No, estas confundiendo la sincronizacion de datos entre 2 servidores, con el dns, este solo responde a sus registros indicando donde se encuentra la web, ftp, correo etc...

Si se cae el servicio el otro responderá a la peticion indicando en que ip se encuentran dichos registros.

Sobre lo de servidores independientes, es logico, debes tener 2 maquinas arrancadas da lo mismo que sean fisicas o virtuales, o inclusive usar tu propio pc de casa como servidor dns secundario.
06-18-2009 11:41 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)