Current time: 05-01-2024, 11:26 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] El novato con mas problemas
Author Message
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] El novato con mas problemas
otra vez aqui jeje pues bueno yo creo por ej "prueba.servidor.noweb.es" subo por ftp con esa cuenta el index.html y pongo la direccion http://prueba.servidor.noweb.es/ pero me sale que no se puede mostrar la pagina, yo se que con el xampp para varios host habia que usar virtual host (httpd-vhosts)para que fuera a su carpeta de hecho lo tengo asi pero quisera usar ispcp, estoy muy perdido y se agradece su ayuda , ya que me gustaria aprender para poder ayudar saludos.
(This post was last modified: 07-05-2009 01:59 AM by kurgans.)
07-04-2009 10:30 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: El novato con mas problemas
Buenas
la pagina no se muestra por que no resuelves.
En etc/resolv.conf agrega en la primera linea
nameserver <tu ip>

Los nameserver que tienes ahora la buscan en servidores dns externos y esa web logicamente solo existira en tu pc y no sera un FQDN por lo que no puedes resolverla fuera de tu propio dns.

Un saludo
(This post was last modified: 07-04-2009 10:46 AM by kurgans.)
07-04-2009 10:36 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: El novato con mas problemas
Hola he puesto mi ip pero continua saliendo no se puede mostar la pagina, tambien e registrado servidor.noweb.es en CDMOD para que lo agregen a sus dns e puesto sus 3 dns y tampoco, al poner en nameserver sus dns entiedo que tarden en expandirse pero con mi ip no entiedo, perdon por ser tan torpe y muchas gracias.Smile
(07-04-2009 10:36 AM)kurgans Wrote:  Buenas
la pagina no se muestra por que no resuelves.
En etc/resolv.conf agrega en la primera linea
nameserver <tu ip>

Los nameserver que tienes ahora la buscan en servidores dns externos y esa web logicamente solo existira en tu pc y no sera un FQDN por lo que no puedes resolverla fuera de tu propio dns.

Un saludo
07-04-2009 06:49 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: El novato con mas problemas
Yo la verdad como supongo que todos aqui resolvemos un Alias que es para el panel admin.server.dominio.tld y luego trabajamos a partir de dominio.tld y sudominio.dominio.tld

Para resolver el nombre prueba.servidor.noweb.es supongo que deberás generar toda la configuracion sobre estos archivos de forma manual para que apache muestre la web, tu servidor dns renocozca el nombre y ispcp sepa que existe.

Cuando tu agregas un dominio (noweb.es) al panel se genera su dns al nombre del dominio y si creas un subdominio (servidor.noweb.es) se crean tambien sus registros dns, (var/cache/bind) - (etc/ispcp/bind/working) y sus configuraciones en (/etc/ispcp/apache) ispcp.conf, (/etc/apache2/sites-available) 00_master.conf, ispcp.conf y sql para resolver ese nombre necesitas editar los archivos de ispcp.conf y 00_master.conf y agregar manualmente en esos archivos virtualhost, servername, server alias. etc... así como generar los archivos de su zona dns.

De forma que cuando hagas un ping en tu maquina a ese nombre responda tu ip y no de fallo

Todavia sin contar la generacion de datos que deberías introducir en sql para generar cuentas de correo, ftp, sql etc...

Demasiado follon resolver ese nombre crea subdominio directamente sobre el panel y no te compliques la vida demasiado.
domino.tld
subdominio.dominio.tld
(This post was last modified: 07-04-2009 07:36 PM by kurgans.)
07-04-2009 07:24 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: El novato con mas problemas
soy muy torpe lose aver no me sale , yo creo por ej desde el reseller un usuario prueba.servidor.noweb.es(solo prueba no me deja) hasta hay todo bien, voya /var/www/y me creado una carpeta con prueba.servidor.noweb.es(y dentro esta htdocs,backups.....)dentro de htdocs esta el index pongo la direccion y no se muestra pa pagina, por lo que creo es que el apache no sabe a donde apunta el http://prueba.servidor.noweb.es y por eso la web no sale creo que estoy haciendo todo mal jajaj
umm.... me he dado cuenta que si pongo http://prueba.servidor.noweb.es en la maquina que tengo instalada el ispcp funciona perfecto.... tal vez sera poruqe en la instalacion puse la ip 192.168.1.150 y no la ip publica??? jajaj que desastre soy
(This post was last modified: 07-04-2009 09:51 PM by Piradoxlanieve.)
07-04-2009 09:36 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: El novato con mas problemas
Pega aqui la configuracion de de como se ha creado el virtualhost.

Es que eso no cuadra nada, tu haces un reseller, logicamente se crea bajo la ip de tu servidor asociada al nombre dado en la instalacion, pero una vez creado el reseller y cambiado sobre su cuenta tu opcion es agregar usuarios o dominios como quieras llamarlos

/etc/apache2/sites-available/ispcp.conf
07-04-2009 10:10 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: El novato con mas problemas
no me digas como pero ya funciona.... muchas gracias, seguro que no tardare en preguntar mas , espero no tener problemas cuando lo pase de la maquina virtual al server real jaja muchas gracias de verdad SmileTongue
07-05-2009 12:04 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: [Resuelto] El novato con mas problemas
No problem,

Para cambiar la maquina de servidor tienes 2 opciones dependiendo de lo que vayas a mover

1º.- Subir la maquina entera, con lo cual solo deberás cambiar la ip sigue este howto

http://www.isp-control.net/documentation.../change_ip

Recuerda que esto solo cambia el panel, archivos de bind y apache, luego deberás cambiar manualmente la ip en interfaces asi como en etc/ispcp/ispcp.conf.

2º.- Pasar solo el contenido de la maquina virtual a una fisica u otra virtual ya con panel.
http://www.isp-control.net/forum/thread-6286.html

Ya que tus dudas han sido mas o menos aclaradas te cierro el post.

Un saludo
07-05-2009 02:24 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)