Current time: 04-16-2024, 10:07 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Tener un servidor espejo
Author Message
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
Tener un servidor espejo
Buenas, soy nuevo en el foro, y llevo bastante tiempo usando el ispcp.

tengo la siguiente duda.

tengo un servidor con el ISPCP instalado y funcionando al 100%, pues bien acabo de montar otro servidor con el ispcp, y quisiera saber si puedo dejar el segundo servidor como espejo del primero, es por si mi primer servidor caiga por un daño en el disco o fuente de poder pueda seguir funcionando en el segundo?
07-16-2009 12:12 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Tener un servidor espejo
Es algo complicado. Quieres un servidor espejo sincronizado todo el tiempo, o te basta con que se sincronice cada X horas?

En el primer caso, necesitarías usar algo del estilo drbd para mantener el disco clonado, pero eso implica una grave penalización de rendimiento y te obligaría a reinstalar el operativo entero.

Para el segundo caso, lo más sencillo sería preparar actualizaciones automáticas mediante rsync, con un "scriptillo" que se encargue de modificar los hostnames/ip's de los ficheros de configuración en caso necesario (es decir, si no dispones de ip failover).

Qué tal llevas la administración linux en general? Si la respuesta es "bien", puedes empezar y preguntar todo aquello que no tengas claro. Si por el contrario lo llevas chungo, mejor olvídate y simplemente copiate los backups de las webs a diario. Si peta el servidor, reinstala normalmente y recupera los archivos de backup...
07-16-2009 07:03 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Tener un servidor espejo
Gracias por la pronta respuesta, y si memanejo bastante bien con el linux, en cuanto a administración.

ese script para el rsync me lo podrias crear?? solo necesito que me actualice el segundo servidor cada 6 horas.
07-17-2009 11:29 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)