Current time: 04-19-2024, 09:15 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Problemas al cambiar de servidor.
Author Message
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Problemas al cambiar de servidor.
Hola, bien me dispuse a realizar el tutorial de Kurgans para poder traspasar loas datos de mi viejo servidor a uno nuevo. todo el proceso quedo exelente, los correos funcionan hay conectividad a las bases de datos, pero hay un pero, de todos los sitios que tengo alojados solamente 1 se puede visualizar el resto me los envia a la pagina de administracion. a que se debe?

si quieren revisar ingresen a estos sitios (no es para hacer spam ni nada)

http://www.selinro.com sitio funcionando
http://www.cifneg.com envia al admin
http://www.portal-contabilidad.cl envia al admin
(This post was last modified: 08-03-2009 02:56 AM by kurgans.)
07-31-2009 11:31 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Problemas al cambiar de servidor.
Jajaja, justo ayer estuvimos revisando ese problema con Kurgans. Al iniciar apache te suelta un "warn" diciendo que no hay VirtualHosts para VirtualHost xx.xx.xx.xx:80?
07-31-2009 11:49 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Problemas al cambiar de servidor.
jejejej, k movida, Kilburn y yo echemos un buen rato ayer como dice el precisamente con este problema y Kilburn dio con la tecla, hay algo que ha cambiado en la rc1 a la hora de generar los archivos de configuracion elimina los enlaces simbolicos y mete ahi los nuevos archivos generando por duplicado los archivos ispcp.conf.

El detectar el fallo y la solucion de Kilburn trabaja pefectamente, ayer noche volvi a migrar el servidor sobre el cual estuvimos trabajando y va como un relog en la maquina nueva.

Tienes 2 formas de solucionar esto y ambas son válidas las probé yo ayer noche.

1º.- Al pasar los datos del server para evitar la regneracion de archivos cuando instalas el panel pones la ip que va llevar el panel no la del servidor, asi cuando metas sql no cambias la ip del servidor, y luego agregas al rsync la carpeta /etc/ispcp/* - etc/apache2/* - var/cache/bind/* -
pasando los archivos ya con su ip.

Eso evitara toda la regeneracion y el duplicado del ispcp.conf luego solo cambias la ip de eth0 reinicias y andando.

Siempre que vayas a usar la misma ip que tenia antes el servidor. Si el servidor tiene otra ip,

2.- Que fue donde Kilburn detecto el problema ya que perdio los enlaces simbolicos y genero nuevos archivos.
Una vez echa la exportacion, el cambio de ip y arrancado el servidor borra de la carpeta /etc/apache2/sites-enabled/ los 3 archivos y ejecuta el comando

a2ensite ispcp.conf
a2ensite 00_master.conf
a2ensite 01_awstats.conf


Esto generará los enlaces simbolicos a /etc/apache2/sites-available.
Edita el archivo /etc/apache2/sites-available/ispcp.conf y limpialo ya que se habran duplicado a mi me cuadruplico los Virtualhost, mezclo la ips la regeneracion, vamos una matanza.... dejalo limpito y asegurate de que tienen la ip apropiada y los Virtualhost solo estan una vez y no duplicados.

Una vez echo esto copia el archivo ispcp.conf en /etc/ispcp/apache/working

Reinicia el server o todos los servicios apache, bind9, ispcp_daemon
El servidor volvera a andar.

Yo creo que eso es todo, Kilburn es muy rapido tecleando y haciendo cosas pero yo creo que es la esencia de lo que hizo. y dio de lleno en el problema exportando de rc1 a rc1
(This post was last modified: 08-01-2009 03:02 AM by kurgans.)
08-01-2009 12:29 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Problemas al cambiar de servidor.
Sobre esto 2 pequeños incisos:

1.- Kilburn y yo estábamos sobre un servidor con la regeneracion echa, luego los php.ini de fcgi estaban echos, si no haces la regeneracion deberás pasar esa carpeta con rsync tambien.

2.- Aun no se por que se ha producido el problema exactamente pero es ese, si aun dispones del servidor original, teoricamente una vez generados los enlaces te vuelves a traer ispcp.conf del servidor original a la carpeta /etc/apache2/sites-enable, aplicas el sed cambias de ip ese archivo lo copias nuevamente en /etc/ispcp/apache/working reinicias apache el sistema debe andar bien de nuevo.
08-01-2009 01:43 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Problemas al cambiar de servidor.
ok gracias estoy en proceso del cambio.

comento cuando este OK

ahora, ustedes hacen este traspaso manualmente o utilizan un script
si es a mano intentare hacer un script generico y vere si funciona si es asi lo posteare.

una consulta mas, el comando sed que es lo que hace, y que ip coloco, las publicas o las internas?
(This post was last modified: 08-01-2009 04:04 AM by DeadPhoenix.)
08-01-2009 03:59 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Problemas al cambiar de servidor.
El comando sed lo que hace es buscar y reemplazar dentro de los archivos segun las rutas que le tienes marcada.
Es un buen sistema para los cambios de ip ya que tienes que cambiar muchas y en varios lugares.

Aqui tienes el howto por si te queda alguna duda de su uso

http://www.isp-control.net/documentation.../change_ip

Yo lo hago manual un script me vendria muy bien.
Siempre la ip publica si lo que quieres es que accedan desde el exterior si para tu uso particular la privada.
(This post was last modified: 08-01-2009 08:36 PM by kurgans.)
08-01-2009 04:10 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Problemas al cambiar de servidor.
hice todo lo que me indicaron, pero el apache no sube por que no existen los usuarios vuxxxx
a que se debe?
08-02-2009 12:23 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Problemas al cambiar de servidor.
Mira el archivo
/etc/apache2/sites-available/ispcp.conf

Ahi estan todos usuarios virtuales, eso es algun problema con el intento de borrado, ha eliminado los usuarios del sistema pero por lo que sea no han sido eliminados de apache.

Tienes que quitarlos de ahi si ves que son usuarios no validos de dominios inexistentes.
Luego limpia /etc/ispcp/apache/working/ispcp.conf

Si Los usuarios que faltan son dominios activos que tienes en el server

Tendras que regenerar la configuracion

/etc/init.d/ispcp_daemon stop
mysql -u root -p
mysql> USE ispcp;
mysql> UPDATE `domain` SET `domain_status` = 'change' WHERE `domain_status` = 'ok';
mysql> UPDATE `subdomain` SET `subdomain_status` = 'change' WHERE `subdomain_status` = 'ok';
mysql> UPDATE `domain_aliasses` SET `alias_status` = 'change' WHERE `alias_status` = 'ok';
mysql> UPDATE mail_users SET status="toadd" where status="ok";
mysql> quit

/etc/init.d/ispcp_daemon start
/etc/init.d/apache2 restart
/etc/init.d/bind9 restart

Mira que hayas exportado del viejo server e introducido los archivos en el nuevo, es aqui donde estan los usuarios y todos sus detalles
passwd.vu
group.vu
shadow.vu
(This post was last modified: 08-02-2009 12:49 AM by kurgans.)
08-02-2009 12:44 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #9
RE: Problemas al cambiar de servidor.
solucionado el problema de los usuarios, pero aun el apache lanza un error haciendo referencia al fcgi, procedo a copiar la linea del error.

Restarting web server: apache2Syntax error on line 134 of /etc/apache2/sites-enabled/ispcp.conf:
can't get fastcgi file info: /var/www/fcgi/portal-juridico.cl/php5-fcgi-starter(/var/www/fcgi/portal-juridico.cl/php5-fcgi-starter), errno: 2
failed!
08-02-2009 01:25 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #10
RE: Problemas al cambiar de servidor.
Te has dejado en el tintero, los fcgi, por ahi arriba tienes que si no has echo ra regeneracion los archivos php.ini no se han regenerado.

Pasa la carpeta al nuevo server
/var/www/fcgi

Si despues de reiniciar apache, sigues con algun problema haz un regeneracion de los archivos de configuracion

/etc/init.d/ispcp_daemon stop
mysql -u root -p
mysql> USE ispcp;
mysql> UPDATE `domain` SET `domain_status` = 'change' WHERE `domain_status` = 'ok';
mysql> UPDATE `subdomain` SET `subdomain_status` = 'change' WHERE `subdomain_status` = 'ok';
mysql> UPDATE `domain_aliasses` SET `alias_status` = 'change' WHERE `alias_status` = 'ok';
mysql> UPDATE mail_users SET status="toadd" where status="ok";
mysql> quit

/etc/init.d/ispcp_daemon start

(08-01-2009 01:43 AM)kurgans Wrote:  Sobre esto 2 pequeños incisos:

1.- Kilburn y yo estábamos sobre un servidor con la regeneracion echa, luego los php.ini de fcgi estaban echos, si no haces la regeneracion deberás pasar esa carpeta con rsync tambien.
(This post was last modified: 08-02-2009 01:30 AM by kurgans.)
08-02-2009 01:29 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)