Current time: 04-20-2024, 03:00 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[SOLUCIONADO]Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
Author Message
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
[SOLUCIONADO]Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
Buenas yo otra vez por aqui jeje, como no, Queria preguntar a los sabios que todo lo saben jeje, me gustaria aumentar el tamaño de (max_upload_filesize)y (max_post_size)se que es en el php.ini pero esque tengo muchos y nose cual es el que realmente afecta a ispcp, otra cosilla he instalado un script web Chipshre que necesita varios programas-->
PHP CLI
MEncoder
MPlayer
dentro de otros->Cuando tenia instalado xampp se encontraban en /usr/bin/nombre de aplicacion ahora tambien estan hay pero no es capaz de detectarlos, solo me los detecta si los mento dentro de /var/www/virtual/dominio/creado y la verdad que gustaria dejarlos en/usr/bin por lo que e notado tiene que ser algo de permisos peor no acierto soy un torpe lose..... y ya por ultimo no viene que lo exponga aqui pero... igual sabeis cuando intento instalar via apt-get o synatic,
las cosas se instalar pero creo que no bien del todo---
------------------------------------------
Configurando acpid (1.0.4-5ubuntu9.3) ...
* Starting ACPI services... acpid: can't open /proc/acpi/event: No such file or directory
invoke-rc.d: initscript acpid, action "start" failed.
dpkg: error al procesar acpid (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
acpid
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
-------------------------------------------------------
dicen que la soluccion por la red es esta pero:S # CONFIG_ACPI_PROC_EVENT is not set

esa linea pero que hago con eso y donde esta... la verdad que ya se que soy desesperante .Un saludo y gracias.
(This post was last modified: 08-09-2009 09:48 PM by Piradoxlanieve.)
08-09-2009 07:47 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
1.- El php.ini del dominio que se vaya a ver afectado por el incremento.
/var/www/fcgi/dominio.tld/php5/php.ini
Reinicas apache.

Esto es para ese en particular, si lo que quieres es hacerlo para todos, debes ir al master, cambiarlo, borrar todos los ini de los dominios y regenerarlos.

open_basedir, en el php.ini del dominio controla las rutas donde se puede ejecutar algo, pero lo tuyo son modulos la forma correcta es cargarlos en el php.ini

extension_dir=ruta/carpeta/libs
extension=ruta/modulo.so


Yo cuando he tenido ese error por ejemplo en debian, solo uso este, he tenido que quitarlo de forma manual (no tengo synatic ni nada por el estilo) remove purge y luego eliminar el usuario que se supone que creal el programa, un foro de ubuntu te podran indicar algo mas concreto.
(This post was last modified: 08-09-2009 08:27 PM by kurgans.)
08-09-2009 08:12 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
jope que rapido eres jiji voy a probar eso del acpid es algo del tema de energia? al quitarlo ponia power magnamet... es importante? Gracias JefeTongue
08-09-2009 08:20 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
Activate la opcion de phpinfo para verificar la correcta carga de la extension.
08-09-2009 08:29 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
y eso se hace Sad jeje madre mia lo estoy aprendiendo gracias ati.... al final kitare el windiox... y pasare todoa linux... jeje lo del max file ya esta pero los modulos no me cargan asi lo e puesto debajo de --->
open_basedir = "/var/www/virtual/cantabriatorrent.es/:/usr/share/php/"
/usr/bin/mplayer.so pero nada no encuntra el mplayer tengoq quitar el open base dir???? Gracias ColegaSmileTongue
08-09-2009 08:46 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
(08-09-2009 08:46 PM)Piradoxlanieve Wrote:  pero los modulos no me cargan asi lo e puesto debajo de --->
open_basedir = "/var/www/virtual/cantabriatorrent.es/:/usr/share/php/"
/usr/bin/mplayer.so pero nada no encuntra el mplayer tengoq quitar el open base dir???? Gracias ColegaSmileTongue

open_basedir = "/var/www/virtual/cantabriatorrent.es/:/usr/share/php:/otra/ruta:/otra/ruta1/"

No no,
En el php.ini al final bastara con que pongas
extension=/usr/bin/mplayer.so

Y reinicies apache
Puede definir tambien en el php.ini
extension_dir= /usr/bin/
extension=mplayer.so

Pero vamos basta con que le indiques donde tiene que cargar el archivo
(This post was last modified: 08-09-2009 09:05 PM by kurgans.)
08-09-2009 08:51 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
extension=/usr/bin/mplayer.so
puse eso solo y no va joSad cuando pones otra ruta tengoq poner /usr/bin/??? hay puede estar el fallo no?
open_basedir = "/var/www/virtual/cantabriatorrent.es/:/usr/share/php:/otra/ruta:/otra/ruta1/"

otra cosa como puedo forzar a reinicar el apache.... ya que tengo conexiones activas y falla /etc/init.d/apache2 restart... [fail] y me deja el apache muerto start no va y la unica forma es sudo rebootSad siento ser tan pesado
08-09-2009 09:27 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
Mata todas las conexiones

killall php5-cgi
Pero vamos apache te deberia dejar reiniciar

Si no tendras que reiniciar el pc
08-09-2009 09:34 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #9
Toungue RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
Gracias Gracias Gracias kurgans Eres Mi Guru Mi DIox madre mia tio que envidia me das saber tanto jo:(ya la ultima cosita por ahora el acpid es importante? si lo borro me dara problemas? la verdad nose muy bien su funcion algo de enegrgia? Gracias kurgansSmileSmile
08-09-2009 09:38 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #10
RE: Sobre php.ini y otras curiosidades jeje
No, no digas eso, yo empecé con esto ni siquiera sabia lo que era ssh, y a base problemas y de ayudas casi todo en este foro, pues bueno vas aprendiendo.
La proxima vez que veas un post de extensiones, sabras contestarlo, matar conexiones, abrir rutas a un dominio etc...

Es asi como se aprende, problemas concretos, soluciones concretas, y cuando no sabes a preguntar como hacemos todos.


Uff no tengo ni idea, en principio, lo mismo que se instala se quita, pero no lo se, al no compilar nada ni meter nada en el kernel su eliminacion debe ser un proceso comun y eliminar aquello que ha bajado.

Un saludo
(This post was last modified: 08-09-2009 10:19 PM by kurgans.)
08-09-2009 09:41 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)