Current time: 04-19-2024, 04:42 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Algunas dudas
Author Message
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #11
RE: Algunas dudas
Eso aqui no lo puedes hacer, vamos hacerlo si
Aqui la carga inicial de apache no coincide con el lugar donde se ponen los user

/var/www/ispcp/gui -- Carga de apache - pantalla del panel
var/www/virtual/dominio.tld -- Donde se van generando las webs

Para poder hacer lo que dices tendrias que cambiar la ruta de creacion de usuarios a /var/www/ispcp/gui/webs/dominio.tld

Para acceder http://ip/web/dominio.tld

Para hacer ese cambio necesitas cambiar en el archivo /etc/ispcp/ispcp.conf la linea que marca la ruta APACHE_WWW_DIR = /var/www/virtual y ponerle la nueva y la carpeta web antes de poner ningun usuario asignarla a vu2000 y al grupo www-data

Pero no se si con solo ese cambio funcionaria, si el panel aparte lleva otros sitios donde modificiar esa ruta no lo conozco tan bien por dentro y esos pequeños detalles Kilburn esta mas metido en el tema de desarrollo y lo conoce muy bien, el te podrá asesorar mas sobre este tipo de cambios a ese nivel.
(This post was last modified: 08-12-2009 06:55 AM by kurgans.)
08-12-2009 06:54 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
palad1n Offline
Newbie
*

Posts: 8
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #12
RE: Algunas dudas
Bueno pude solucionar el inconveniente agregando en host 127.0.0.1 linux local y rigosistemas.com.ar y ademas encontre el archivos hosts de mi windws (Gracias!!!!)

Pero ahora se me presentan 2 problemas. Configure con DynDns mi ip para que puedan acceder a las paginas y siempre accede al panel de control.

http://rigosistemas.homelinux.net/

Esa es la direccion.

Como hago para que desde internet puedan ver las paginas??

Gracias de nuevo y disculpen mi ignorancia.
(This post was last modified: 08-12-2009 08:52 AM by palad1n.)
08-12-2009 08:39 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #13
RE: Algunas dudas
Quote:Para poder hacer lo que dices tendrias que cambiar la ruta de creacion de usuarios a /var/www/ispcp/gui/webs/dominio.tld

Para acceder http://ip/web/dominio.tld

Para hacer ese cambio necesitas cambiar en el archivo /etc/ispcp/ispcp.conf la linea que marca la ruta APACHE_WWW_DIR = /var/www/virtual y ponerle la nueva y la carpeta web antes de poner ningun usuario asignarla a vu2000 y al grupo www-data

Esto no funcionaria, puesto que cada web se configura bajo un usuario distinto, y al intentar acceder a los archivos php de un dominio desde el panel los usuarios no coincidirian y te llevarías un error 503 Forbidden.

En este thread preguntaban lo mismo y expliqué la única forma correcta de hacerlo en ispcp (usando subdominios).
08-12-2009 08:39 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
palad1n Offline
Newbie
*

Posts: 8
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #14
RE: Algunas dudas
Parece que esa es la solucion, y si no es mucho pedirte, podria estar en castellano??? muchas gracias!!!
Bueno kilburn segui los pasos que describis en el post y no me funciono, a estas dos direcciones:

http://latonchis.com.ar.users.admin.linu...as.com.ar/
http://latonchis.com.ar.rigosistemas.homelinux.net/

Me pone como servidor no encontrado.

Agradeceria si podes darme una mano con esto.
Al restartear el apache me dio el siguiente error:

Restarting web server: apache2apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
[Tue Aug 11 20:48:10 2009] [warn] NameVirtualHost *:80 has no VirtualHosts
... waiting ....apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
[Tue Aug 11 20:48:15 2009] [warn] NameVirtualHost *:80 has no VirtualHosts
(This post was last modified: 08-12-2009 10:04 AM by palad1n.)
08-12-2009 09:24 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #15
RE: Algunas dudas
Los errores que posteas son cosa del apache, mientras que el problema de "dirección no encontrada" se refiere a DNS. Esto te pasa porque en realidad bind no está funcionando correctamente en tu servidor (o hay un firewall enmedio):
Code:
# Miramos la IP de tu servidor
minibender:~ kilburn$ host rigosistemas.homelinux.net
rigosistemas.homelinux.net has address 190.231.44.130
# Luego quién son los nameservers de tu dominio
minibender:~ kilburn$ host -t NS homelinux.net
homelinux.net name server ns3.dyndns.org.
homelinux.net name server ns1.dyndns.org.
homelinux.net name server ns4.dyndns.org.
homelinux.net name server ns2.dyndns.org.
homelinux.net name server ns5.dyndns.org.
# Como ves, no apuntan a tu servidor. Comprobamos si tienes la zona
# rigosistemas.homelinux.net delegada
minibender:~ kilburn$ host -t NS rigosistemas.homelinux.net
rigosistemas.homelinux.net has no NS record
# No, así que las peticiones DNS nunca llegan a tu server y por lo tanto
# la parte de configuración de bind nunca se usa. Finalmente, comprobamos
# si bind está funcionando en tu server y respondería al query correctamente:
minibender:~ kilburn$ host latonchis.com.ar.rigosistemas.homelinux.net rigosistemas.homelinux.net
;; connection timed out; no servers could be reached
# Connection timed out probablemente significa que el tráfico está filtrado
# (firewall) o, si tienes el server detrás de NAT, te falta redirigir los puertos de DNS

Arregla esto y luego te funcionará el tema...

Edit: me he puesto tu el fqdn en cuestion en /etc/hosts apuntando a tu server, y me carga el panel en vez de la web del usuario. Seguro que has regenerado la configuración de todos los dominios? Pastea tu /etc/apache/sites-enabled/ispcp.conf por favor.
(This post was last modified: 08-12-2009 04:39 PM by kilburn.)
08-12-2009 04:35 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
palad1n Offline
Newbie
*

Posts: 8
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #16
RE: Algunas dudas
Kilburn, te agradezco mucho la ayuda, sos un genio!!!

Despues de la alabanza el problema jeje, DynDns es un sistema para ips dinamicas, asi que solo cargue mi IP para que me redireccione el trafico, no se si permite redireccionar lo dns tambien. Otra solucion seria NO-Ip pero tampoco se si permite hacer eso.

Para registrar un ns como lo hago? en nic.ar (estoy en argentina).

El sistema tiene los firewall apagados para pruebas. Solo esta con un switch y el modem.

Una pregunta, estoy en modo texto debian y trato de copiar el archivo ispcp.conf a mi home para poder copiarlo y pegarlo aqui pero me pone un signo de admiracion y no me permite copiarlo ni editarlo, porque?

Gracias de nuevo a todos!!!
08-12-2009 10:29 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)