Current time: 05-06-2024, 09:29 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Author Message
Over Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #51
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
puedes hacer una backup de los archivos, después los comprimes en .tar.gz, y lo puedes subir con ftp al servidor.

Por cierto, sobre el script, solo encuentro un error importante, que este sistema para el backup lo que hace es mover la carpeta MYSQL, y puede (realmente me da) errores, no pasa bien.

Entonces estoy modificando el script, para que el mysql lo envíe como .sql, y después pondré un crontab para que coja la mysql, para poder hacer la backup sin problemas.
(puede ser porque sea Ubuntu y no Devian)

Saludos.
04-09-2010 04:06 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #52
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Si el script moviera solo la carpeta no te copiaria, ni las webs, ni el correo, ni el resto de archivos, el comando y los parametros son comunes a todas los archivos y carpetas que copia de un sitio a otro.

Lo que no es logico es que

RS_OUTPUT=`rsync -e "ssh -p $PUERTO_REMOTO -i $CLAVE_PRIVADA" -avz --delete $ARCHIVOS ${RUTA_PAGINAS} 2>&1`

Te copie las paginas
Y que
RS_OUTPUT=`rsync -e "ssh -p $PUERTO_REMOTO -i $CLAVE_PRIVADA" -avz --delete $ARCHIVOS ${RUTA_MYSQL} 2>&1`

No te copie el contenido de la carpeta de mysql
(This post was last modified: 04-09-2010 04:42 AM by kurgans.)
04-09-2010 04:41 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
morgan Offline
Junior Member
*

Posts: 63
Joined: Dec 2007
Reputation: 0
Post: #53
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Hola Amigos
Cuando inicio el script lo hace todo bien pero el apache y php5-cgi generan procesos que consumen el 100% de la CPU, en que puede pertubar el script con el apache y el php-cgi?

Un saludo
05-06-2010 06:40 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #54
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
En nada simplemente tu cpu esta ocupada en servir por ssh+rsync con lo que cuando esta leyendo y comparando origen y destino tu cpu se queda sin recursos y cualquier proceso te genera el wait y con eso la consiguiente carga en el load average y si se carga todos los procesos se relentizan.

Si no dispones de varios nucleos para mover los datos programa la sincronizacion de madrugada o bien quita prioridad al proceso agregado al comando en el script

nice -> sabiendo que nice --20 Es maxima rapidez y prioridad y nice -19 minima prioridad maxima lentitud, optimiza segun tu recursos y cpu.
05-06-2010 07:11 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
morgan Offline
Junior Member
*

Posts: 63
Joined: Dec 2007
Reputation: 0
Post: #55
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Gracias KurgansSmile
05-07-2010 02:24 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Aledny Offline


Posts: 2
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #56
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
hola, desde ya disculpen por revivir este tema, pero de verdad es una urgencia...
Soy bastante novato en lo que respecta a linux, pero en el trabajo me pidieron que hiciera un espejado del webserver y el script que subieron aca me venia como anillo al dedo. Asi que estoy intentando hacerlo funcionar con 2 computadoras exactamente iguales con el ssh funcionando a la perfeccion (me conecto con "ssh root@192.168.1.101" sin clave ni nada).
Lo que hice fue ... tengo la maquina webserver funcionando con ip 192.168.1.101 y la maquina backup con ip 192.168.1.102, para mayor seguridad ambas son servidores ssh y estan configuradas para no pedirse la pass entre si. copie el script que postearon y lo pegue en el home del root de mi webserver, lo abri con el editor de texto y le cambie:
HOST_REMOTO= IP o DNS
USUARIO_REMOTO= QUIEN HACE LA COPIA

por

HOST_REMOTO=192.168.1.102
USUARIO_REMOTO=root

supuse que con eso el script ya estaria funcional para mi caso... pero cuando pongo el "sh backup.sh" (backup.sh seria el nombre del script en mi caso) la terminal me responde esto:

serverlatcom:~# sh backup.sh
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found
: command not found:
: command not found:
: command not found:
: command not found:
: command not found:
: command not found:
: command not found: GENERADO
: command not found:
'ackup.sh: line 136: syntax error near unexpected token `{
'ackup.sh: line 136: `log(){

alguien sabria decirme que estoy haciendo mal? ambas maquinas se manejan con debian 2.22.3

un saludo
12-07-2010 01:51 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #57
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Ninguna de las maquinas tiene rsync
12-07-2010 02:13 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Aledny Offline


Posts: 2
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #58
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
imagine que seria algo asi de embarazoso...
Ya instale con apt-get install rsync en ambas computadoras y habilite el servicio en las 2 cambiando el parametro RSYNC_ENABLE=true .... pero me estoy haciendo a la idea de que para que funcione voy a tener que hacer mucho mas.
Podrias darme algun link donde expliquen bien su funcionamiento bajo debian para aprenderlo? o decirme bien por arriba que tendria que configurar.

mil gracias por la respuesta!!
12-07-2010 02:51 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #59
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Aqui no hay link de aprendizaje, ya que eso se ha fabricado exclusivamente para usuarios del panel, como es logico ispcp tiene sus rutas para cada cosa y hay que llevarse varias cosas, sino dispones del panel deberas averiguar las rutas de tus datos apache, bind, sql, logs, etc...

y si dispones del panel funcionara al tiron el que puedas hacer un copia, el script en si tiene poco que explicar, se definen unas rutas de que debe coger, de define un destino y mediante rsync se pasan los datos atendiendo a los parametros que se le puede acoplar al comando.

Si tienes alguna duda es mejor busques en google como hacer copias con rsync, parametros y como adaptarlo a tus rutas y archivos que quieras copiar
(This post was last modified: 12-07-2010 03:37 AM by kurgans.)
12-07-2010 03:34 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #60
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Hola!

No conocía de la existencia de este script! Creo que estaría bueno en el wiki hacer un apartado tipo "Referencias útiles del foro" y linkear allí los scripts, howtos (que no están pasados al wiki), etc. Es una idea, a lo mejor estoy diciendo una tontera.

Con respecto al script kurgans, felicitaciones y muchas gracias por compartirlo, es muy útil! Ahora me surgen una serie de dudas que me gustaría compartir para debatirlas. Mi idea es implementarlo como backup mas que como réplica de servidor.

Como yo no tengo la posibilidad de contratar otro servidor de respaldo en el datacenter, pensé en aplicarlo de la siguiente manera: en el servidor de mi red hogareña designar un espacio para almacenar la copia. El día que se me rompa mi servidor público (ya sea por problemas de hard o alguien que haya conseguido acceso y me borre archivos), formatearlo, instalar copia nueva de ispcp y luego aplicar tu script a la inversa, es decir replicando la copia local hogareña en el remoto. Preguntas:

1) Ves que el método sea posible?

2) Qué pasaría si alguien que pudo acceder al servidor y borró o modificó archivos importantes y yo no lo noto hasta cierto tiempo, esos archivos "rotos" serán replicados al respaldo, perdiendo la posibilidad de recuperación. Crees que exista alguna solución para esto?

3) Crees que es posible modificar el script para que se pueda elegir en qué servidor se ejecute (configurandolo de maneras distintas, claro). Lo que quiero decir, que sea posible que la ejecución del script sea tanto en el servidor de producción como en el de respaldo (con esto solucionamos el tema de las dns dinámicas, ya que si se ejecuta en el local simpre se referirá a la ip fija y también no ahorraríamos procesamiento en el servidor de producción?).

4) Es necesario tener si o si en el servidor de respaldo una instalación de ispcp? No puedo tener almacenado solamente los archivos que luego serán devueltos a una instalación limpia?

Por ahora no me surgen más dudas, seguramente cuando trate de implementarlo me saldrán varias más. Espero no molestar con mis consultas, pero en verdad me daría mucha tranquilidad tener este sistema de respaldo tan completo y confiable.

Saludos!
12-10-2010 07:07 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)