Current time: 04-25-2024, 10:47 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Cambiar buzones de correo
Author Message
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #1
[Resuelto] Cambiar buzones de correo
Hola amigos, quisiera ver si nuestro buen compañero kilburn me puede responder esta pregunta que me tiene un poco atorado.

Es posible cambiar los buzones de correo que se crean en var/mail/virtual , al directorio virtual de cada dominio ?

Me explico, en vez que se creen en var/mail/virtual, que se creen directamente dentro de cada dominio, es decir en var/www/virtual/dominio.

El objeto de esto es para que el espacio que ocupan pueda ser contado dentro del espacio total del usuario, y rechazar cuando el espacio este excedido.

Lo anterior es por que tengo varios dominios que no descargan nunca sus buzones y llevan mas del doble del espacio contratado.

.... se podrá?... será tan fácil como cambiar las directrices de main.cf
Home_mailbox = /var/mail y MAILDIRPATH= /var/mail a
Home_mailbox = /var/www/virtual y
MAILDIRPATH= /var/www/virtual

Y en /etc/ispcp/ispcp.conf cambiar de
MTA_LOCAL_MAIL_DIR = /var/mail
MTA_VIRTUAL_MAIL_DIR = /var/mail/virtual
a
MTA_LOCAL_MAIL_DIR = /var/www/virtual
MTA_VIRTUAL_MAIL_DIR = /var/www/virtual
...?
...será tan fácil como eso ?, que ocurre con los permisos y los propietarios?....se debiera modificar algo en el webmail?...... habría que cambiar algo más?

... será esto una locura?
Gracias


Victor
(This post was last modified: 09-14-2009 06:26 PM by kurgans.)
09-01-2009 07:16 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Cambiar buzones de correo
http://ispcp.geoclave.net/#a1

Ponte eso yo lo probe y va de escandalo.
09-01-2009 07:22 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: Cambiar buzones de correo
Quote:... será esto una locura?

Ahí le has dao! XD Es una locura por tres motivos:

1. (Técnico) Fíjate que, en tu sistema, todos los mails pertenecen al usuario "vmail". Esto permite que los demonios de pop3/imap/stmp puedan correr como ese usuario y no como root, aumentando la seguridad del sistema. Para cambiar esto deberías modificar la configuración de todos esos servicios como mínimo, y aun así no estoy seguro que te permitan hacerlo. Además, qué pasaría si tus usuarios se ponen a toquetear los maildirs a través de ftp? Malo malo...

2. (Inútil) Ispcp tiene un script que se encarga de mirar el disco utilizado por los clientes cada noche, pero no hace nada para evitar que sobrepasen su límite. Es decir, si realizaras toda la adaptación esta, ispcp te avisaría cuando los usuarios sobrepasaran su cuota de disco, pero no rechazaría ningún correo.

3. (KISS) Sería *mucho* más fácil y lógico simplemente modificar el script que cuenta el espacio ocupado en disco para que mire también la carpeta correspondiente a los correos del dominio.

Dicho todo esto, parece que tu lo que quieres son quotas para el correo, cosa que puedes conseguir instalando postfix VDA como ha dicho el amigo Kurgans, o pasandote a dovecot que también lleva soporte de quotas (hay howtos por ahi).
09-01-2009 10:33 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Cambiar buzones de correo
Yo uso lenny en 32 bits si quieres el paquete deb y asi te ahorras el bajar las fuentes, parche y generarlo mandame un emilio y te lo adjunto.
09-01-2009 11:20 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #5
RE: Cambiar buzones de correo
Estimados amigos, gracias, me imaginaba que no es tan fácil, asi que seguire las instrucciones de nuestro ilustre moderador, y va en camino el emilio para que me envies parche,fuentes y demases.

Gracias nuevamente


Saludos cordiales


Victor
09-02-2009 02:11 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Cambiar buzones de correo
Ya lo tienes te he mandado postfix y mysql.

Un saludo
09-02-2009 03:14 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #7
RE: Cambiar buzones de correo
Lo recibi Ok amigo, gracias
Una duda, http://ispcp.geoclave.net/#a1 ......esta probado para lenny?Rolleyes

Saludos

Victor
09-02-2009 12:07 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #8
RE: Cambiar buzones de correo
Está probado y funciona, pero como la versión de postfix es mas nueva, el parche VDA que tienes que aplicar también. El paquete debian lleva postfix 2.5.5, así que debes usar el patch para 2.5.5 (32bit) o 2.5.5 (64bit).
09-02-2009 03:43 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #9
RE: Cambiar buzones de correo
Los paquetes deb que yo te he enviado van parcheados , tan solo debes instalarlos en tu lenny 32 bits tanto el postfix, como el mysql.
(This post was last modified: 09-02-2009 05:59 PM by kurgans.)
09-02-2009 05:58 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #10
RE: Cambiar buzones de correo
(09-02-2009 05:58 PM)kurgans Wrote:  Los paquetes deb que yo te he enviado van parcheados , tan solo debes instalarlos en tu lenny 32 bits tanto el postfix, como el mysql.


OK, gracias

Victor
09-03-2009 09:57 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)