Current time: 04-20-2024, 06:39 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
Author Message
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
buenas me gustaria saber si es posible crear una cuenta ftp que sea independiente de los dominios ej..... user Miguelito y me gustaria compartir una carpeta que tengo en /home/Miguelito/Descargas
desde el panel de ispcp las puedo crear pero para cada dominio /dominio/htdocs. saludos y gracias mediante adminproftpd (crear user via grafica)no me deja como lo podria hacer saludos y mil gracias.
(This post was last modified: 09-27-2009 07:15 PM by kurgans.)
09-18-2009 10:48 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
No se puede por temas de permisos. Aun así, puedes especificar una ruta distinta (incluso fuera de htdocs) al crear el usuario, así que debería ser tan fácil como crear una carpeta "/descargas" con el ftp principal de un dominio, y luego añadir un usuario "descargas@dominio.tld" cuya carpeta inicial sea /descargas...
09-18-2009 11:27 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
si asi lo tengo pero el problema esta que ese directorio no quiero que me lo incluya en el backup pero o quito todas las backup de todo o no tengo forma y la verdad que esa carpeta Descargas ocupa mucho y como soy un patoso en linux pues jeje gracias por ayudarme jefe, Saludos.
09-19-2009 03:50 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
Hombre como poder puedes, no es la mejor solucion pero puedes hacer un pequeño truco.
Yo te digo lo que hice para un colega que se conecta a mi maquina,
Cogi un dominio, le hice una cuenta de ftp de forma que el usuario se quedó almacenado en la sql, luego cogi y modifique el user le quite @dominio.com y le cambie la carpeta homedir.

Ojo eso lo tengo en local, funcionar funciona puesto que lo usamos bastante a menudo.
(This post was last modified: 09-19-2009 04:23 AM by kurgans.)
09-19-2009 04:17 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
lo que tu dices es entar a ftp_users mediante phpmyadmin y el home dir ponerlo ej /home/xxx/Descargas no? voy a probar jiji asias jefazosSmileTongue
09-19-2009 08:30 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
Otra opción es añadir un dominio inexistente, desactivarle los backups y configurar la cuenta ahi. Luego te conectas al host mediante uno de los dominios que sí existen y listos....
09-20-2009 08:41 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
k12audio Offline
Junior Member
*

Posts: 37
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
(09-19-2009 08:30 AM)Piradoxlanieve Wrote:  lo que tu dices es entar a ftp_users mediante phpmyadmin y el home dir ponerlo ej /home/xxx/Descargas no? voy a probar jiji asias jefazosSmileTongue


si haces eso tienes que darle permiso al usuario, para que pueda hacer cosas dentro de esa carpeta
09-21-2009 04:20 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD
Bastara con que asignes esa carpeta al usuario:grupo de virtual user con permisos normalitos 755 en mi caso en particular es vu2001:vu2001
09-21-2009 04:26 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)