Current time: 04-25-2024, 12:29 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Problemas con el Backup
Author Message
coper Offline
Junior Member
*

Posts: 91
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #1
Problemas con el Backup
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar en el foro en español ya que en el inglés no me han respondido.
Exactamente a las 12 de la noche cuando empiezan a correr los backups la carga del servidor (load average) se dispara por encima de 200 (los tres valores que miden la carga se van por encima de 200), los sitios alojados en el servidor dejan de funcionar y tampoco puedo loguearme por ssh al servidor. Ya he movido el horario de los distintos procesos que componen el backup en el cron.
Si ejecuto manualmente el proceso que hace el backup de los archivos y bases de datos de los dominios como así también del proceso que hace backup de los archivos del ispcp no tengo ningún problema. Me resguarda los archivos y las bases de datos lo más bien sin que el servidor se sobrecargue.
Un dato más, cuando los valores de carga se van por encima de 200, el uso del procesador es prácticamente nulo (ni siquiera llega al 1% de uso) y también queda memoria libre (aproximadamente 1 GB). Por este motivo considero que no es un tema de recursos de la PC el problema que estoy teniendo.

Si alguien me puede orientar de alguna forma estaré muy agradecido, estoy con este problema hace mucho tiempo ya.

Gracias nuevamente y saludos.
09-20-2009 01:28 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Problemas con el Backup
Mezclar los procesos de Rootkit Hunter - Chkrootkit - AWStats - Backup (bzip) - Traffic - Logs de clientes - Calculos de quota del dia y alguno mas que habra por ahi, o tienes un microprocesador muy poderoso o te echara abajao abajo la maquina, no por el uso de cpu si no por que tiene que leer y escribir bastante y el procesos tardará bastante al no imprimir velocidad.

Prueba a cambiar estos procesos y alternarlos,
Mira los recursos de la maquina a las 12 del dia Rootkit Hunter - Chkrootkit estos 2 son los mas pesados y mira cuanta carga te meten ellos solitos en el sistema.
09-20-2009 06:22 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: Problemas con el Backup
Cómo miras la carga de CPU? Yo creo que tienes un problema de carga de E/S, lo cual se vería porque, aunque tu CPU no hace "casi nada", debería tener un porcentaje muy alto de "wait" time.

Si este fuera el caso, instala ionice y modifica las líneas de tu fichero /etc/cron.d/ispcp haciendo que se ejecuten con menor prioridad de E/S. Algo del estilo:
Code:
# Backup
@daily root ionice -c3 /var/www/ispcp/engine/backup/ispcp-backup-all yes &>/var/log/ispcp/ispcp-backup-all-mngr.log
@daily root ionice -c3 /var/www/ispcp/engine/backup/ispcp-backup-ispcp noreport &>/var/log/ispcp/ispcp-backup-ispcp-mngr.log
09-20-2009 06:37 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
coper Offline
Junior Member
*

Posts: 91
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #4
RE: Problemas con el Backup
Como desactivo el backup?
Necesito que no se corra ninguno de los procesos relacionados con el backup.

Gracias

Saludos.
09-21-2009 06:33 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #5
RE: Problemas con el Backup
Comenta esas dos líneas que puse antes de /etc/cron.d/ispcp y listos.
09-21-2009 06:56 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
coper Offline
Junior Member
*

Posts: 91
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #6
RE: Problemas con el Backup
No es suficiente, ya lo probe y sigue sin responder el servidor todos los dias comenzando a las 12 de la noche y hasta pasadas mas de 12 horas.
Necesito elmininar todo proceso de backup no solo los procesos que hacen backup del panel y de los dominios, tambien necesito que no se ejecuten los procesos que borran logs y demas.
Además noté que hay mas de un archivo de backup.
aquí hay uno:
/etc/ispcp/cron.d/working/

aquí hay otro:
/etc/ispcp/cron.d/

aquí hay otro:
/etc/ispcp/cron.d# vim backup/

En todas esas rutas hay una archivo ispcp con la programación de los procesos de backup. La verdad no se cual de todos es el que se encuentra operativo o si son más de uno.
Lo que necesito es que ni siquiera se ejecute ese archivo ispcp, no quiero comentar lineas dentro de ese archivo.

Muchas gracias por la ayuda,

Saludos.
09-21-2009 07:03 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #7
RE: Problemas con el Backup
Es suficiente con esas
(09-21-2009 06:56 AM)kilburn Wrote:  Comenta esas dos líneas que puse antes de /etc/cron.d/ispcp y listos.

Yo de siempre he tenido esos cron apagados tantos los backups como los logs de cliente.

# customer logs
# @daily root /var/www/ispcp/engine/tools/ispcp-httpd-logs-mngr &>/var/log/ispcp/ispcp-httpd-logs-mngr.log

# Backup
# @daily root /var/www/ispcp/engine/backup/ispcp-backup-all yes &>/var/log/ispcp/ispcp-backup-all-mngr.log
# @daily root /var/www/ispcp/engine/backup/ispcp-backup-ispcp noreport &>/var/log/ispcp/ispcp-backup-ispcp-mngr.log


Reinicia el servicio cron y andando
09-21-2009 06:17 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)