Current time: 04-20-2024, 07:16 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Configurar servidor web (dns)
Author Message
Sopranoxt Offline


Posts: 1
Joined: Oct 2009
Reputation: 0
Post: #1
Configurar servidor web (dns)
hola soy alumno de informatica y resulta que la nota final del ramo consiste en configurar un servidor web, el profesor nos menciono que igual es harto el trabjo que hay que hacer y divideron el trabajo en grupo , cada uno de los integrantes debe configurar los servicios del "S.W", cuento corto me toco configurar el dns. mi pregunta consiste en como configurar el fqdn?? gracias
(This post was last modified: 10-22-2009 08:37 PM by kurgans.)
10-22-2009 06:38 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: CONFIGURAR SERVIDOR WEB (DNS)
Buenas,

Yo pienso que deberias coger la documentacion de bind9, esto te aclarará los distintos niveles, tipos, registros y forma de trabajar del servidor dns y seguir un pequeño howto que mas o menos te vaya diciendo como configurarlo, tipo esto mas o menos

http://www.vensign.com/general/instalar-...bian-etch/

No es complicado ponerlo en marcha, luego ya lo que te quieras complicar la vida con el agregandole cosas.

Una vez que lo tengas montado si al hacer los chequeos tienes algun error lo posteas e intentaremos ver que te ha fallado.
10-22-2009 07:40 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: CONFIGURAR SERVIDOR WEB (DNS)
@Sopranoxt: ¿Qué tiene que ver tu práctica con ispcp?
Empieza leyendo en la wikipedia y, una vez tengas claro qué vas a usar para configurar las DNS's (probablemente bind), mirate la documentación de ese servicio y si tienes dudas pregunta en sus foros/listas de correo. La tarea en sí no es complicada, así que asumo que la intención de tu profesor es que APRENDAIS los conceptos detrás de ella, no que pregunteis en un foro y sigais las intrucciones como autómatas.

@Kugans: Tio eres demasiado buena persona. Yo borraría el post directamente por falta de relación con ispcp, pero bueno el moderador eres tú Tongue Eso sí, quita las mayúsculas del título del post por favor, que duelen bastante a la vista Wink
(This post was last modified: 10-22-2009 08:36 PM by kilburn.)
10-22-2009 08:36 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
rbravo Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Configurar servidor web (dns)
Y por último siempre puedes leer las maravillosas RFC's ;-)
10-24-2009 06:53 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)