Current time: 04-27-2024, 12:27 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Fallo en el SPF?
Author Message
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #1
Fallo en el SPF?
Hola!

He estado haciendo pruebas, y no sé si estoy en lo cierto:

En primer lugar, el servidor tiene como IP principal la IP A.A.A.A.

El registro spf que se crea con cada dominio, se crea sobre la IP en la que esté el dominio. Entonces:

- Creo un dominio domain.com sobre la IP A.A.A.A. El registro spf iría sobre la IP A.A.A.A. Correcto.

- Creo un dominio domain.es sobre la IP B.B.B.B. El registro spf iría sobre la IP B.B.B.B. Incorrecto. No debería ir el spf sobre la IP principal que es la que se encarga de enviar los emails, es decir, la IP que utiliza el servidor de correo postfix?

Estoy en lo cierto?

Saludos.
10-23-2009 12:24 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Fallo en el SPF?
No, si tu quieres que el spf se genere siempre a la misma ip deberas cambiar la plantilla de la entrada dns

{DMN_NAME}. IN TXT "v=spf1 a mx ip4:{DMN_IP} ~all"


Por defecto siempre irá a la ip donde alojas el dominio, si tienes varias asignadas al panel, siempre cogera la que tu le hayas dado a la hora de anclarlo.
10-23-2009 01:21 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Fallo en el SPF?
(10-23-2009 01:21 AM)kurgans Wrote:  No, si tu quieres que el spf se genere siempre a la misma ip deberas cambiar la plantilla de la entrada dns

{DMN_NAME}. IN TXT "v=spf1 a mx ip4:{DMN_IP} ~all"


Por defecto siempre irá a la ip donde alojas el dominio, si tienes varias asignadas al panel, siempre cogera la que tu le hayas dado a la hora de anclarlo.

Hola. Sé que eso es lo que hace. Pero es lo que debería hacer?

Me explico:

Envío email a gmail: gmail ve que el email lo envío desde A.A.A.A.

Comprueba el spf del dominio que envió el email. Como el dominio se creó sobre la IP B.B.B.B, el spf es para la IP B.B.B.B.

Gmail piensa que el spf tiene razón y, por lo tanto, que ese correo se envió desde un servidor no autorizado (el autorizado es el dominio del registro MX y del registro spf) por lo que el correo se puede ir a spam.

Estoy en lo cierto? Si es así, el panel tiene un problema al enviar emails, puesto que podrían llegar a spam, puesto que la IP que envía el email "no está autorizada", o al menos no está autorizada según lo que los registros DNS dicen.

Saludos.
(This post was last modified: 10-23-2009 02:29 AM by adriangam.)
10-23-2009 02:22 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Fallo en el SPF?
Si, pero solo tienes una MTA, si te encuentras con ese problema, puedes agregar la ip a la configuracion de postfix para autorizar su envio correctamente.

Yo es que trabajo solo con una ip por panel, y no he tenido nunca ese problema.
10-23-2009 02:46 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Fallo en el SPF?
(10-23-2009 02:46 AM)kurgans Wrote:  Si, pero solo tienes una MTA, si te encuentras con ese problema, puedes agregar la ip a la configuracion de postfix para autorizar su envio correctamente.

Yo es que trabajo solo con una ip por panel, y no he tenido nunca ese problema.

Me refiero a que es un problema del panel. Un bug según mi punto de vista. Si el servidor tiene varias IPs, debería ser únicamente la IP principal del servidor la que se meta en el registro SPF.

Abriré un ticket para comentarlo.

Saludos.
10-23-2009 09:50 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Fallo en el SPF?
Yo, bajo mi punto de vista no creo que sea un bug, la entrada dns esta bien, y funciona perfectamente, el panel deja agregar las ips adicionales y funcionan perfectamente, yo lo he probado en local alguna que otra vez, el tema es cuando instalas postfix que nada tiene que ver con el panel, si usas varias ips deberas indicarle que ips estan autorizadas a enviar, indistintamente del funcionamiento del panel o de como genere sus entradas.

Vamos ya te digo yo lo veo así, si abres el ticket veremos que sale de eso al final todo lo que se configure automaticamente y facilite el trabajo bienvenido es.

Un saludo
(This post was last modified: 10-24-2009 12:19 AM by kurgans.)
10-23-2009 11:01 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Fallo en el SPF?
He abierto el ticket.

Si quieres seguir su evolución...:

http://www.isp-control.net/ispcp/ticket/2052

Saludos.
10-27-2009 09:20 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)