Current time: 04-25-2024, 12:40 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Problemas con el correo.
Author Message
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Problemas con el correo.
Hola, como bien dice el titulo tengo problemas con el servidor de correos.
comienzo desde el principio.

El dia de ayer Jueves como a las 12 del dia me llamo un cliente diciendo que su correo no funcionaba, que su cliente de correo (outlook) le mostraba el enviado y recibido como completado y sin errores, pues bien fui donde el cliente y he revisado su outlook y no tiene problemas, pero no recibe los correo y no los envia, revise su cuenta por webmail y tenia cerca de 20 correos, que outlook no descargaba y mostraba el proceso de recepcion como completado, volvi a mi oficina y he reiniciado el servidor. el dia de hoy en la mañana al parecer ya no estaba con el problema, pero hace ya una hora que comenzo nuevamente con lo mismo, pero ahora los correos de mi compañia presentan esta dificultad, mi jefe tiene en su bandeja de salida 10 correos que no se han ido y no le ha descargado otros 5 que tiene en su bandeja.

he reiniciado el servidor unas 3 veces y lo mismo, no funciona.
he ingresado a la consola del servidor y revise los log, se ve todo bien, pero me fije que en algunas ocaciones dice que intenta conectar a un usuario desconocido y despues dice que no logra conectarlo. puede que sea un detalle.

y no se que hacer.
(This post was last modified: 11-03-2009 10:56 PM by kurgans.)
10-31-2009 04:09 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #2
RE: Problemas con el correo.
Editado.

despues de hacerle un seguimiento al funcionamiento del servidor, el problema puntual y por el cual me han llamado mis clientes, es la demora del envio de los mails, he probado con distintos clientes de correo y en todos hay una demora significativa, antes de este problema los mail salian en menos de 3 segundos, ahora demora mas de 15.
10-31-2009 06:07 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Problemas con el correo.
Mira los recursos de la maquina, hay veces que amavis la lia y gorda, yo lo he sufrido varias veces en mis carnes y encontrarme los recursos de la cpu al 100% y el correo colapsado.
10-31-2009 06:22 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
DeadPhoenix Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Problemas con el correo.
Kurgans he solucionado el problema, revise el log de sistema y me percate que querian ingresar a mi maquina, asi que he bloqueado las ip invasoras y problema resuelto.
11-03-2009 10:37 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: Problemas con el correo.
Ponte fail2ban te ahorras muchos problemas, tio que no ingrese bien en el sistema a la 3 vez es como lo tengo yo, baneado 24 horas y como lo vuelva a ver en el log, intentandolo de nuevo ya tomo medidas mas serias.

Un saludo
11-03-2009 10:42 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)