Current time: 04-24-2024, 05:59 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Registros DNS
Author Message
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #1
Registros DNS
Hola,

He estado dándome una vuelta por el servidor de integración que tengo con la nightly build y me he fijado en un detalle:

En "Administrar dominios", en la sección "Registros de la zona DNS" no aparecen algunos registros, es decir, no aparecen los registros que el panel crea por defecto: www, ftp, mail, smtp...

Esto puede confundir al usuario final, intentando crear estos registros al no verlos. Qué tal si se incluyesen estos registros en la zona DNS pero sin tener la posibilidad de que el usuario final pueda eliminarlos? Hablo del front end, de la Web. No sería muy complicado, simplemente añadirlos manualmente a la Web (escribirlos a mano en el código html) ó la otra opción sería introducirlos en la tabla de la bbdd que tiene estos registros almacenados para después consultarlos.

Personalmente veo mejor la primera opción, ya que se ahorran consultas y resultados contra la bbdd, así como el tener que realizar estas inserciones a la hora de crear el dominio. También ahorraría unos nanosegundos de proceso al no tener que ver si se trata de los registros creados automáticamente por el panel o no para permitir eliminarlos o no. Además, nos ahorraría a los que ya tenemos la nightly build instalada el tener que realizar las inserciones en la bbdd a mano. Al fin y al cabo, tampoco es demasiado problema, pero ya que no van a poder ser eliminados... Smile

Saludos.
11-23-2009 05:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #2
RE: Registros DNS
Buenos días,

Ninguna opinión al respecto?

Saludos.
11-25-2009 07:04 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Registros DNS
Yo es que francamente, ni le voy a dar control del dns a un hungaro de los que tengo en el servidor, ni lo voy a usar por que me gusta hacerlo de forma manual, sera la constumbre de la consola.
11-25-2009 07:29 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Registros DNS
(11-25-2009 07:29 PM)kurgans Wrote:  Yo es que francamente, ni le voy a dar control del dns a un hungaro de los que tengo en el servidor, ni lo voy a usar por que me gusta hacerlo de forma manual, sera la constumbre de la consola.

Hola,

Te entiendo, pero en el caso de que el cliente traiga su propio dominio y delegue la gestión del DNS en tu servidor (que es para lo que está hecho el sistema de gestión de DNS del panel, imagino), estaría bien que supiese el cliente que esos registros de su dominio ya existen. Sino, lo único que esto consigue son tickets de clientes que no saben porqué funciona el "www" si no lo tienen funcionando.

Al fin y al cabo, la solución es sencilla, no crees? Está abierto ya el sistema de tickets? En caso de que no... podrías abrir un ticket de mi parte comentando esta posibilidad?

Gracias.

Saludos.
11-25-2009 10:20 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: Registros DNS
Yo lo mando directamente a su panel de proveedor de dominio que haga alli los registros dns que quiera dependiendo de lo que quiera hacer le doy una ip de un servidor.

Que solo quiere hosting le doy mis nameserver.
Sencillo si es en apariencia
Ufff, no lo se como va el tema mandale un pm a blondak el fue el impulsor del tema del dns y comentaselo mi ingles es muy muy malo para yo poder explicarle si puede generar un parche o como se debe acoplar en la base de datos
11-25-2009 10:48 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)