Current time: 04-16-2024, 05:37 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Servidor web + gateway
Author Message
FCHip Offline
Banned

Posts: 47
Joined: Aug 2009
Post: #1
[Resuelto] Servidor web + gateway
Muy buenas a todos,
En una epresa he instalado un servidor con ispcp. Realiza las tareas de puerta de enlace hasta internet para los ordenadores de la empresa, servidor dhcp y todos los servicios de ispcp.
En el servidor hay 2 tarjetas de red
eth0 -- 192.168.0.3 -- publica, salida a internet
eth1 -- 192.168.1.3 -- privada, conectado a LAN

ispCP lo tengo configurado para que la tarjeta que utilice sea la pública y desde fuera los dominios y el panel de control me funcionan bien, pero los clientes quieren ver el panel de control y las paginas web también desde dentro (red 192.168.1.x) y no pueden porque todo resuelve a la 192.168.0.3.

La salida a internet la he habilitado fácil simplemente haciendo NAT, sin complicaciones.

¿Cómo puedo hacer para que las páginas se vean desde dentro y desde fuera?
Un saludo y muchas gracias.
(This post was last modified: 12-14-2009 11:00 PM by kurgans.)
12-04-2009 09:49 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Servidor web + gateway
Agregando al dns del ordenador de la red como primario la ip del servidor ispcp y como secundario el dns publico para navegar.
12-04-2009 09:54 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
FCHip Offline
Banned

Posts: 47
Joined: Aug 2009
Post: #3
RE: Servidor web + gateway
(12-04-2009 09:54 PM)kurgans Wrote:  Agregando al dns del ordenador de la red como primario la ip del servidor ispcp y como secundario el dns publico para navegar.

Hola Kurgans, me ha salido correctamente haciendo este ajuste que me cuentas. Lo que ocurre es que no lo entiendo porque ahora me sale bien haga lo que haga, yo creo que ya no entiendo nada de redes Sad

He deshabilitado en el server el bit de forward y lo he quitado de hacer NAT y he puesto en las máquinas de la LAN como primer dns sólo el webserver, ningún dns secundario externo y las máquinas siguen haciendo ping a la ip pública (desde una 192.168.1.2 me responde el ping de la 192.168.0.3) y creo que no debería, sino sólo a la privada (192.168.1.3) no? (en teoría he debido de romper el forward entre las 2 tarjetas deshabilitando el bit de forward) el dns sólo afecta a la resolución de nombres no al forward de la tarjeta... he hecho un /etc/init.d/networking restart (aunque creo que no hace falta) y sigue saliendo bien (para mí mal... jeje).
La máscara de todos los ordenatas y del webserver es tipo C (255.255.255.0).

Ayer hice todo para que me saliera, además de todo lo anterior incluso modifiqué las máscaras de los equipos por una tipo B para que viera 192.168.0 y 192.168.1 y ná de ná, pero hoy haciendo tu cambio me ha salido bien y queriéndolo hacer mal a propósito me sigue saliendo bien, jajaja.

Podéis arrojarme un poco de luz en todo este turbio asunto?

Muchas gracias por vuestra atención.
12-05-2009 06:29 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Servidor web + gateway
Yo creo que se ha debido quedar cacheado en el dns, ya que esto no tiene mas secretos, para resolver dentro de tu red necesitas el dns privado de la maquina que tiene que buscar primero en tu red y para el publico el secundario para que la gente te vea fuera de tu red interna, una vez definida la resolucion de como tiene que hacerla el resto es por nat, aceptando peticiones al puerto 80 por la ip privida indicada.

Lo que me suena mas raro es que puedas sacar las webs externamente ya que se ha tratado varias veces el tema de correr las webs en local usando ip privada y los resultados nunca han sido buenos a no ser de que dispongas de un dns externo que indique la ip publica donde esta la web y el ping te responda y resuelva a la privada en vez de la publica, eso es mas dificil de digerir.
12-05-2009 07:46 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)