(12-04-2009 09:54 PM)kurgans Wrote: Agregando al dns del ordenador de la red como primario la ip del servidor ispcp y como secundario el dns publico para navegar.
Hola Kurgans, me ha salido correctamente haciendo este ajuste que me cuentas. Lo que ocurre es que no lo entiendo porque ahora me sale bien haga lo que haga, yo creo que ya no entiendo nada de redes
He deshabilitado en el server el bit de forward y lo he quitado de hacer NAT y he puesto en las máquinas de la LAN como primer dns sólo el webserver, ningún dns secundario externo y las máquinas siguen haciendo ping a la ip pública (desde una 192.168.1.2 me responde el ping de la 192.168.0.3) y creo que no debería, sino sólo a la privada (192.168.1.3) no? (en teoría he debido de romper el forward entre las 2 tarjetas deshabilitando el bit de forward) el dns sólo afecta a la resolución de nombres no al forward de la tarjeta... he hecho un /etc/init.d/networking restart (aunque creo que no hace falta) y sigue saliendo bien (para mí mal... jeje).
La máscara de todos los ordenatas y del webserver es tipo C (255.255.255.0).
Ayer hice todo para que me saliera, además de todo lo anterior incluso modifiqué las máscaras de los equipos por una tipo B para que viera 192.168.0 y 192.168.1 y ná de ná, pero hoy haciendo tu cambio me ha salido bien y queriéndolo hacer mal a propósito me sigue saliendo bien, jajaja.
Podéis arrojarme un poco de luz en todo este turbio asunto?
Muchas gracias por vuestra atención.