Current time: 05-04-2024, 06:25 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Howto de la muerte
Author Message
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #1
Howto de la muerte
Bueno, titulo asi el post por lo siguiente.

Leo este manual (http://isp-control.net/documentation/dok..._services) y me pongo a hacer todo lo que pone en él.

Todo va mas o menos bien, hasta llegar al punto 1.4 donde ya la cosa empiza a dar errores con el tipico error ''bash: command no found'

Se soluciona, y al hacer el reload de apache..., PUM! Sorpresa! El server deja de funcionar, apache se va a pique, el panel ispcp se desconfigura (todo esto lo se por un programador que es quien mas o menos me controla el server)

Pues bueno, me toca reinstalar el server desde ovh, tendremos que instalar otra vez ispcp, instalar wordpress, subirle los 2500 archivos, sus bases de datos, configurar los ftp, subdominios, etc........

Resumen?. Pues me cawen todo. Menudo faenon ahora a la 1 de la noche.

Que esto os sirva para rectificar el Howto por si alguno se le ocurre hacer lo que pone en él, que no se arrepienta...

Que putada señores, que putada...
01-15-2010 10:12 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
rbravo Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #2
RE: Howto de la muerte
Pues después de visto el howto, suena más a gran paquetada... (de las que hacen historia ;-)
01-15-2010 11:02 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: Howto de la muerte
A ver, el paso 1.4 puede que te "command not found" si no tienes "uuencode" instalado, lo cual se soluciona con un simple "apt-get install sharutils" (como dice en el artículo). Lo demás no veo donde está el problema la verdad... de hecho yo mismo seguí ese howto y no se murió ni mi server ni yo.

Antes de despreciar el trabajo de los demás, aseguraos de hacer bien el vuestro. Y si tienes un super-programador que solo sabe hacer copy/paste y seguir palante aunque reciba errores (o es incapaz de ver cuando hay que hacer un simple apt-get como ese)... cambia de programador.

Dicho esto, los howtos son contribuciones de la comunidad. Cualquier cosa extra que no venga con el panel debeis soportarla vosotros mismos, y eso requiere ciertos conocimientos. Por ejemplo, el asegurarse de hacer backups de los ficheros que modificais durante el proceso, por si algo sale mal recuperar los originales y listos.

@rbravo: por favor cuentame que parte es una gran paquetada de las que hacen historia en vez de despotricar sin razón. Gracias.
(This post was last modified: 01-15-2010 05:21 PM by kilburn.)
01-15-2010 03:11 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Howto de la muerte
(01-15-2010 03:11 PM)kilburn Wrote:  A ver, el paso 1.4 puede que te "command not found" si no tienes "uuencode" instalado, lo cual se soluciona con un simple "apt-get install sharutils" (como dice en el artículo). Lo demás no veo donde está el problema la verdad... de hecho yo mismo seguí ese howto y no se murió ni mi server ni yo.

Antes de despreciar el trabajo de los demás, aseguraos de hacer bien el vuestro. Y si tienes un super-programador que solo sabe hacer copy/paste y seguir palante aunque reciba errores (o es incapaz de ver cuando hay que hacer un simple apt-get como ese)... cambia de programador.

Dicho esto, los howtos son contribuciones de la comunidad. Cualquier cosa extra que no venga con el panel debeis soportarla vosotros mismos, y eso requiere ciertos conocimientos. Por ejemplo, el asegurarse de hacer backups de los ficheros que modificais durante el proceso, por si algo sale mal recuperar los originales y listos.

@rbravo: por favor cuentame que parte es una gran paquetada de las que hacen historia en vez de despotricar sin razón. Gracias.

Como he dicho, el paso 1.4 lo solucioné. Todo lo demas me fué bien y sin errores, hasta que hice el reload de apache y se fue todo al garete.

Del programador que tengo no me quejo ni me quejaré, te aseguro que él no hace copy-paste...

Yo no he despreciado el trabajo de nadie, es más, estoy muy agradecido del trabajo que realizais. Solo he hecho el post para que algun moderador mire si el Howto tiene algún fallo para que no le vuelva a pasar a otro. Yo te lo digo, he seguido el manual punto por punto y me ha dado ese error...

Ahora el mal ya esta hecho y medio solucionado, puesto que hemos tenido que reinstalar el server y todo de cero.
01-15-2010 06:04 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #5
RE: Howto de la muerte
(01-15-2010 06:04 PM)tecfernandez92 Wrote:  Ahora el mal ya esta hecho y medio solucionado, puesto que hemos tenido que reinstalar el server y todo de cero.

Yo es que lo siento, pero aunque falle algo... es como imposible que sea tan catastrofico como para tener que reinstalar el server. De verdad. Yo seguí el manual hace tiempo y todo me funcionó. Es posible que algo haya cambiado y ya no funcione "tal cual", pero de ahi a tener que reinstalar el server es que me parece catastrófico.
01-15-2010 08:02 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
rbravo Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #6
RE: Howto de la muerte
(01-15-2010 03:11 PM)kilburn Wrote:  @rbravo: por favor cuentame que parte es una gran paquetada de las que hacen historia en vez de despotricar sin razón. Gracias.
Algo simple como "rm -rf ./ fichero", un error en crear un fichero en algún sitio y se piensa pues lo borro.... En este caso a saber, porque el howto no hace nada peligroso.
01-19-2010 09:09 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
shiizpa Offline
Junior Member
*

Posts: 69
Joined: Mar 2009
Reputation: 2
Post: #7
RE: Howto de la muerte
(01-15-2010 10:12 AM)tecfernandez92 Wrote:  Bueno, titulo asi el post por lo siguiente.

Leo este manual (http://isp-control.net/documentation/dok..._services) y me pongo a hacer todo lo que pone en él.

Todo va mas o menos bien, hasta llegar al punto 1.4 donde ya la cosa empiza a dar errores con el tipico error ''bash: command no found'

Se soluciona, y al hacer el reload de apache..., PUM! Sorpresa! El server deja de funcionar, apache se va a pique, el panel ispcp se desconfigura (todo esto lo se por un programador que es quien mas o menos me controla el server)

Pues bueno, me toca reinstalar el server desde ovh, tendremos que instalar otra vez ispcp, instalar wordpress, subirle los 2500 archivos, sus bases de datos, configurar los ftp, subdominios, etc........

Resumen?. Pues me cawen todo. Menudo faenon ahora a la 1 de la noche.

Que esto os sirva para rectificar el Howto por si alguno se le ocurre hacer lo que pone en él, que no se arrepienta...

Que putada señores, que putada...


Que pena que haya gente como tu que reclame por hacer mal las cosas y le heche la culpa a los demás, lo mejor es buscar una buena solución al problema y si tu programador no tiene respaldo del servidor y/o al menos un servidor de pruebas para probar los parches antes de aplicarlos al que esta en uso búscate otro o que les sirva de experiencia, no creo que cueste mucho tener una maquina virtual para hacer pruebas.
(This post was last modified: 01-20-2010 08:19 AM by shiizpa.)
01-19-2010 10:30 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)