Current time: 05-02-2024, 06:14 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Reinicio automatico
Author Message
jpertuz Offline
Junior Member
*

Posts: 93
Joined: Dec 2008
Reputation: 0
Post: #11
RE: Reinicio automatico
Yo tuve el siguiente esquema en una ocasión con un servidor intel xeon 2 gb de ram.y buen procesador.

Que hice?

monte debian en el servidor, un colega me ayudo a instalar 2 maquina virtuales con xen.

es decir en la maquina real teníamos nagios monitoreando las 2 maquinas virtuales. y en las 2 maquinas virtuales teníamos ispcpomega en cada una.

es decir 3 equipos con su correspondiente ip publica fija en ecada uno.

Que pasaba? que cada maquina tenia 512 Gb de ram, y a la maquina real al hacer un free -m ya no veíamos 2 gb sino 1 gb.

cada 3 o 4 días las virtuales se colgaban, aveces una, aveces la otra, aveces las 2.

investigando y probando nos dimos cuanta que las maquinas se quedaban corto con la memoria ram, viendo con el comando top nos dimos cuenta que mysql se jalaba casi que toda la memoria con sus procesos (se tenian muchas bbdd)

usamos este script (en las virtuales) y santo remedio: http://www.day32.com/MySQL/

Aunque siempre al hacer un free -m en las virtuales todavía nos dice que tenemos libre 5 , 10 o 15 mb libres, pero jamas se volvieron a colgar. y la swap nunca la a usado.

en la actualidad tengo un servidor que siempre ha estado de 10 a 100 Mb libres en la ram, es de 1 gb y nunca (toc toc, toco pared) se me ha colgado, tengo como 40 bbdd, eso si, le hice tunning a mysql con el script que esta en el link mas arriba ya que venia con la experiencia de las virtuales y por la cantidad de bbdd que tengo.

Saludos espero les sirva la experiencia.
01-26-2010 05:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)