Current time: 05-04-2024, 06:31 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
problema con dns y correos
Author Message
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #1
problema con dns y correos
hola compañeros os detallo mi problema, hace dos semanas modifique los dns de las maquinas de mi red hacia la maquina donde tengo el iscp, deforma que podia ver las webs hospedadas en mi servidor pero no me di cuenta que al cambiar los dns el correo con los dominios que no tengo yo hospedados mi servidor (arsys) no nos funcionan que puede ocurrir? os dejo un enlace exactamente de lo que hicimos:
http://www.isp-control.net/forum/thread-9389.html
, gracias y un saludo.
02-02-2010 04:52 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: problema con dns y correos
Eso nada tiene que ver el correo, tan solo es para ver las webs en tu red, revisa las mx de los dominios, y si tienes la web en tu servidor y el correo en otro sitio adaptalos a lo que necesites cambiando la ip del registro mx.

Se supone que pusiste como primario tu servidor linux y como secundario el de tu proveedor de internet de forma que primero busca en tu red y si no esta lo busca por el secundario.
02-02-2010 05:24 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: problema con dns y correos
Hola kurgans no he podido contestarte antes pero he averiguado los registros mx en Por DNSstuff.com y me indican Type Mx, Class In, TTl 7600, answer: mail.XXXXX.com, preference 10, de todas formas me da la sensación que va por otro sitio puesto que el web mail me funciona para enviar archivos el problema es que no llegan al servidor los correos pero si qu envían, no se que puede ocurrir, de todas formas no existe una pequeña plantilla con la configuración que se debe hacer en las configuraciones de correo en cualquier gestor de correo o es que depende a que dominio este dirigido? los puertos que tengo abiertos son:
25 110 143 21 80 , me falta alguno por abrir?
02-03-2010 09:35 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #4
RE: problema con dns y correos
Revisa la ip a donde apuntan los registros mx de tus dominios, es normal que puedas enviar, puesto que tu sacas cosas de tu máquina, pero al recibir el que te lo envie tiene que saber en que ip esta tu dominio
02-03-2010 06:57 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #5
RE: problema con dns y correos
Os adjunto la configuración actual de los mx del dominio:



http://ftp.webdeprueba.com. CNAME webdeprueba.com.
webmail.webdeprueba.com. CNAME webdeprueba.com.
http://www.webdeprueba.com. CNAME webdeprueba.com.
webdeprueba.com. A XX.X.XXX.XXX (IP PRIVADA)
webdeprueba.com. TXT "v=spf1 a mx ~all"
webdeprueba.com. NS dns2.servidoresdns10.com.
webdeprueba.com. MX 10 mail.webdeprueba.com. (NO ME DEJA PONER AQUI IP)
webdeprueba.com. NS dns1.servidoresdns10.com.
02-04-2010 01:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: problema con dns y correos
el registro mail.webdeprueba.com donde apunta? Mandalo a la IP *real* (no la interna) de tu servidor de correo y listos (suponiendo que tienes los clientes configurados para usar "mail.tudominio.com").
02-04-2010 02:05 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #7
RE: problema con dns y correos
cuando creo este registro MX en el cual indico que mail.webdeprueba.com se dirija hacia mi ip PUBLICA me aparece este error: "El valor no puede ser una IP"
02-04-2010 04:36 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #8
RE: problema con dns y correos
estoy hablando del registro "mail.domino.tld IN A XXX.XXX.XXX.XXX" o "mail.dominio.tld IN CNAME otro.hostname.tld.", no del "IN MX mail.dominio.tld."...
02-04-2010 07:38 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #9
RE: problema con dns y correos
ok gracias voy a probarlo y os cuento, conocéis algún lugar donde pueda coger información sobre los tipos de registro y sus utilidades?, estaría bien me formara con estos conocimientos basicos, gracias otra vez, ahora cuando lo cambie os lo cuento, un saludo.
02-04-2010 07:49 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #10
RE: problema con dns y correos
Qué tal en la wikipedia? Tongue
02-04-2010 08:03 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)