Current time: 04-25-2024, 10:44 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Cerrado] Hacer backup automatico a un ftp
Author Message
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Cerrado] Hacer backup automatico a un ftp
Buenas buscando y buscando lo encontre.

Ovh con nuestros servidores nos da un ftp backup de 100gb para respaldar, pero claro hacerlo manualmente es mucha la perdida de tiempo, en mi caso queria guardar la carpta www/virtual y mail y gracias a esto me voy a ahorrar mucho trabajo.

Script Copia de seguridad

web del autor

PD: Decir que este script no es mio, dar las gracias al creador, espero que les sea tan util como ami.
(This post was last modified: 03-13-2010 01:46 AM by kurgans.)
03-06-2010 09:37 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Mercenario Offline
Junior Member
*

Posts: 26
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #2
RE: Hacer backup automatico a un ftp
(03-06-2010 09:37 AM)Piradoxlanieve Wrote:  Buenas buscando y buscando lo encontre.

Ovh con nuestros servidores nos da un ftp backup de 100gb para respaldar, pero claro hacerlo manualmente es mucha la perdida de tiempo, en mi caso queria guardar la carpta www/virtual y mail y gracias a esto me voy a ahorrar mucho trabajo.

Script Copia de seguridad

web del autor

PD: Decir que este script no es mio, dar las gracias al creador, espero que les sea tan util como ami.

Gracias por el aporte tio, me ha gustado, tengo que hecharle un ojo, es interesante para mis necesidades :_)

Actualmente estoy usando el duplicity como sistema de seguridad para volcar una copia de seguridad integra del servidor en el servicio ftp de ovh por si se rompiera todo y tubiese que restaurar todo el servidor... te c&pasteo "adaptado" de una wiki que uso sobre como lo estoy haciendo por si quizas te vale también, aunque sea solo por darle uso a ese espacio ftp desperdiciado :_)

Quote:Instalamos Duplicity para el sistema de copia de seguridad remota, NcFTP Client para el soporte de copia remota en FTP y GnuPG (GNU Privacy Guard) para encriptar nuestra información.

Antes de anda debemos de agregar los repositorios backports al source.list para poder instalar un paquete actualizado del duplicity.

Procedemos a instalar paquetes:

lenny:~# apt-get install gnupg ncftp
lenny:~# apt-get -t lenny-backports install duplicity

Procedemos a generar una clave de encriptación através del GnuPG, tras lo que deberemos ir contestando a una serie de preguntas y generar entropia suficiente para el nivel de encriptación establecido

lenny:~# gpg --gen-key

Ahora toca generar entriopia, para ello iniciamos otra conexión ssh para generar movimiento

lenny:~# grep -r "name.domain.tld" /

Una vez generada la suficiente entriopia, se nos genera la clave

gpg: /root/.gnupg/trustdb.gpg: se ha creado base de datos de confianza
gpg: clave AA07A37C marcada como de confianza absoluta claves pública y secreta creadas y firmadas.

pub 1024D/AA07A37C 2010-01-12
Huella de clave = 0B08 4144 A33C 54F4 C557 F5E2 9616 910A AA07 A37C
uid no_name (lenny on Backup remote ftp) <joseabel@gmail.com>
sub 1024g/DDECEBA9 2010-01-12

Nos creamos el script de copia de seguridad

lenny:~# vi duplicity-backup

#!/bin/sh
export PASSPHRASE=***_Frase_Secreta_***
export FTP_PASSWORD=***_ContraseñaFTP_***

duplicity --encrypt-key "AA07A37C" --sign-key "AA07A37C" \
--exclude /sys \
--exclude /mnt \
--exclude /tmp \
--exclude /proc \
--exclude /dev \
/ ftp://username@ftpserver/directory
mail -s "duplicity backup report" joseabel@gmail.com

Le dajos permisos de ejecución y comprobamos

lenny:~# chmod u+x duplicity-backup
lenny:~# ./duplicity-backup
lenny:~#

Referencias:
* http://www.nongnu.org/duplicity/index.html Encrypted bandwidth-efficient backup using the rsync algorithm.
* http://www.ncftp.com/ncftp/ NcFTP Client
* http://nonomartinez.com/2009/05/21/backu...-duplicity Referencia
En la wiki se ve mejor Rolleyes

Me quiero entrener y ver como mandar el resultado del script del backup al correo, no estoy muy puesto en GNU, actualmente lo controlo de forma manual, nada de crones :_(

Un log de funcionamiento:
Quote:NcFTP version is 3.2.1
Local and Remote metadata are synchronized, no sync needed.
Last full backup date: Wed Jan 13 21:59:57 2010
--------------[ Estadísticas del Backup ]--------------
StartTime 1263423052.35 (Wed Jan 13 23:50:52 2010)
EndTime 1263423202.20 (Wed Jan 13 23:53:22 2010)
ElapsedTime 149.85 (2 minutes 29.85 seconds)
SourceFiles 188507
SourceFileSize 9020010753 (8.40 GB)
NewFiles 509
NewFileSize 140656597 (134 MB)
DeletedFiles 174
ChangedFiles 532
ChangedFileSize 1205757995 (1.12 GB)
ChangedDeltaSize 0 (0 bytes)
DeltaEntries 1215
RawDeltaSize 159164758 (152 MB)
TotalDestinationSizeChange 132219310 (126 MB)
Errors 0
--------------------------------------------------------

Que funcione o no, no lo se, pero ahi esta :_)
(This post was last modified: 03-07-2010 08:36 AM by Mercenario.)
03-07-2010 08:06 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #3
RE: Hacer backup automatico a un ftp
Donde encontraste el ftp de ovh?
03-07-2010 08:17 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Hacer backup automatico a un ftp
como que donde encontraste el ftp? en los servidores dedicados tienes ese espacio, lo activas desde el manager
03-07-2010 09:26 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #5
RE: Hacer backup automatico a un ftp
Ojo, que servidor dedicado != servidor real privado. Los RPS tienen disco en red y no disponen de espacio backup que yo sepa...
03-07-2010 10:21 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #6
RE: Hacer backup automatico a un ftp
Por lo que veo el duplicity te guarda carpetas del sistema tambien.

Pero mi pregunta es si tienes que formatear y vuelcas todo eso:S funcionaria el ispcp sin tener que reinstalar¿?¿?

Por que sino veo ocupar espacio del ftp con carpetas del sistema no necesarias.

estoy equivocado?

Un saludo.
03-07-2010 11:08 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Mercenario Offline
Junior Member
*

Posts: 26
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Hacer backup automatico a un ftp
El ftp de ovh para el dedicado se activa desde el manager y solo es accesible desde la ip propia del servidor.

Quote:Pero mi pregunta es si tienes que formatear y vuelcas todo eso:S funcionaria el ispcp sin tener que reinstalar¿?¿?
La idea de este tipo de backup es eso mismo y quien dice formatear, dice tambien rotura de disco. Si funciona o no, no lo se, me gustaria comprobarlo, quise montarlo en una maquina virtual para hacer la prueba pero entre el tiempo del que dispongo y la puta crisis no he tenido tiempo para acometerlo, ademas que lo suyo es probarlo en un entorno real en producción, no virtual.
Si las cosas van bien, dentro de poco quiero migrar de maquina, momento ideo para provarlo insitu.

Teoricamente, el backup con duplicity duplicaria el sistema debian integramente, incluyendo usuarios, permisos de fichero, scripts, .... con lo que en teoria digo, una restauración de sistema completa debería dejar el panel y el sistema funcionando sin que se enterara de nada... pero lo dicho, teoricamente.
No es mal sistema de copia de seguridad completo del sistema sabiendo que funciona.

Por cierto, el panel lo tengo funcionando sobre la ip fail-over, para que me geolocalice en españa las páginas, cosa que estaria de puta madre si tambien tubiese configurada la salida de los correos por la misma ip fail-over, desgraciamente no tengo apenas conocimientos sobre GNU y la salida de correos es por la ip real, cosa que si me entrase un espamer en el server se me joderia la reputación de ip.

Una nota para usuarios de ovh con panel ispCP, no useis la zona de dns de ovh, lo suyo es desactivarla y dejar que el bind haga el resto.
03-07-2010 11:51 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Hacer backup automatico a un ftp
Bueno y por que no usas el script que puse yo por ahi en el foro....
Es incrmental, facilmente configurable y te los puedes llevas por ftp o ssh.
Puedes abrir un vm en ovh con ip fail, ponerla en el sistema de backup que te ofrece el propio ovh, cargarla en otro disco duro, sincronizar a tu casa etc...
Su casca un disco es un momento restaurarlo,
Pones el archivo en un cron a la 3 am como lo tengo yo y diariamente te hace el backup y te manda por correo si ha habido algun problema
(This post was last modified: 03-08-2010 12:39 AM by kurgans.)
03-08-2010 12:37 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #9
RE: Hacer backup automatico a un ftp
Quote:Por cierto, el panel lo tengo funcionando sobre la ip fail-over, para que me geolocalice en españa las páginas, cosa que estaria de puta madre si tambien tubiese configurada la salida de los correos por la misma ip fail-over, desgraciamente no tengo apenas conocimientos sobre GNU y la salida de correos es por la ip real, cosa que si me entrase un espamer en el server se me joderia la reputación de ip.

En /etc/postfix/master.cf, busca la linea siguiente, y añadele la de debajo (los espacios del principio son importantes):
Code:
smtp      unix  -       -       -       -       -       smtp
    -o smtp_bind_address=xxx.xxx.xxx.xxx

Donde las "x"'s son tu IP failover, claro Smile
03-08-2010 02:50 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)