Current time: 05-06-2024, 07:37 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Tráfico del servidor
Author Message
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #1
Tráfico del servidor
Hola,

Varias cosillas:
  1. Entrando como administrador en el panel, en estadísticas, sólo me ha logueado los 2 primeros días del mes de Marzo. Todos los demás están a 0.
  2. En /etc/cron.d/ispcp, tengo comentada la línea de "/var/www/ispcp/engine/traffic/ispcp-vrl-traff-correction". He realizado modificaciones del cron, sobre todo para añadir "nice -n 5" para aliviar el consumo del procesador en backups, por ejemplo pero... esa línea estaba comentada o se me ha escapado la mano cuando lo modifiqué? Tendrá algo que ver con el punto 1? Estoy en la 1.0.4 en este servidor. En otro servidor con la 1.0.3 esa línea esta sin comentar (decir que el servidor con la 1.0.3 también tiene estos problemas de no contabilizar el tráfico del servidor).

Alguna idea?

Gracias.

Saludos.

EDITO: En relación al punto 1: Al ejecutar manualmente el proceso "/var/www/ispcp/engine/traffic/ispcp-vrl-traff" me devuelve un "iptables: No chain/target/match by that name". Puede ser que el csf+lfd me esté eliminando cosas en iptables que ispCP necesita?

Saludos.

REEDITO: Un restart de los demonios de ispCP y ejecución correcta de "/var/www/ispcp/engine/traffic/ispcp-vrl-traff". Implica esto que, por este tema concreto ispCP + csf son incompatibles? puff!

Saludos.
(This post was last modified: 03-06-2010 09:21 PM by adriangam.)
03-06-2010 09:15 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Tráfico del servidor
Quote:EDITO: En relación al punto 1: Al ejecutar manualmente el proceso "/var/www/ispcp/engine/traffic/ispcp-vrl-traff" me devuelve un "iptables: No chain/target/match by that name". Puede ser que el csf+lfd me esté eliminando cosas en iptables que ispCP necesita?

Sí. Deberías asegurarte que después de cada vez que csf+lfd modifique las reglas de iptables ejecute "/etc/init.d/ispcp_network restart" para recargar las reglas de ispcp. Sino el resultado es que no tienes estadísticas globales del servidor.

Por otra parte, el vrl-traff comentado no es cosa tuya, viene así en la 1.0.4 debido a que (por lo menos en teoria) se ha mejorado el control de estadísticas a partir de logs y el script ese ya no es necesario. En cualquier caso, ten en cuenta que en ispcp hay 2 tipos de estadísticas:

1. Estadísticas globales (todo el server), que se calculan mediante contadores en iptables.
2. Estadísticas individuales (a nivel de usuario), que se calculan a través de los logs de los diferentes servicios. Las estadísticas de reseller no son más que una agregación de las estadísticas de todos sus usuarios.
03-06-2010 09:24 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Tráfico del servidor
Perfecto. Mil gracias!

Saludos.

EDITO: Una cosilla que añadir. Cada reinicio del ispcp_network, me reporta por mail el siguiente error:

Code:
Hey There,

I'm the automatic email sent by on your server.domain.tld (x.x.x.x) server.

A critical error just was encountered while executing function virtual_netcard_remove() in /var/www/ispcp/engine/tools/ispcp-net-interfaces-mngr

Error encountered was:

========================================================================
Error while trying to remove add IP y.y.y.y to network card 'eth0'!
========================================================================

Cabe destacar que la IP que aparece arriba es una IP (x.x.x.x) y la que reporta el error es otra (y.y.y.y).

Estais al corriente de este pequeño bug? Los dominios sobre la IP funcionan correctamente, pero ese error es reportado en cada reinicio.

Saludos.
(This post was last modified: 03-07-2010 02:09 AM by adriangam.)
03-07-2010 01:38 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)