(06-09-2010 05:43 AM)macbishop Wrote: Ahora cuenta correctamente smtp, no sé porque estaba esa linea en blanco ![Tongue Tongue](images/smilies/tongue.gif)
Apuntao al libro de los misteriosos casos en administración de sistemas. Ni idea de por qué pudo pasarte esto jeje
(06-09-2010 05:43 AM)macbishop Wrote: Sin embargo sigo teniendo problemas con POP e IMAP y un saco de dudas.![Sad Sad](images/smilies/sad.gif)
Genera imap.log (vacío) y pop3.log (vacío).
Bueno, esa parte la verdad es que no la toqué que yo recuerde. Parece que los "greps" no estan bien hechos.
(06-09-2010 05:43 AM)macbishop Wrote: Por otro lado este es el contenido que genera logdb:
Code:
dominio1-traf.log 512 1269
dominio2-traf.log 4 773
mail.log 20940 Jun 8 19:53:34 hostname dovecot: pop3-login: Login: user=<usuario@dominio.tld>, method=PLAIN, rip=ip_cliente, lip=ip_server
dominio3-traf.log 144 1421
Porque imprime la primera linea del mail.log ???, es normal ?
Totalmente normal. La primera línea del fichero se usa para detectar cuando este ha sido rotado (si la primera linea es distinta -> el fichero ha sido rotado).
(06-09-2010 05:43 AM)macbishop Wrote: Estas son 2 lineas del mail.log referentes a pop e imap:
Code:
Jun 8 19:53:35 hostname dovecot: POP3(usuario@dominio.tld): Disconnected: Logged out top=0/0, retr=0/0, del=0/5, size=6624
Jun 8 21:21:24 hostname dovecot: IMAP(usuario@dominio.tld: Disconnected: Logged out
En la linea de IMAP no hay ninguna referencia para el conteo.
De donde saca el tráfico en las lineas de IMAP ?
Y en las de POP ?
Muchas gracias por tu ayuda. ![Shy Shy](images/smilies/shy.gif)
A ver, por partes.
IMAP: Como bien apuntas, dovecot (1.0, que viene con lenny) no soporta el logueo de los bytes enviados/recibidos. Por tanto, el panel no puede contar este trafico. No hay nada que pueda hacer al respecto. Aún así, sospecho que con dovecot > 1.0 (que sí puede grabar los bytes) tampoco funcionaría. Necesitaría un archivo de log de ejemplo para poder adaptar el script.
POP3: Esta es la parte de código que debería encargarse de parsear los mensajes courier-POP3:
Code:
619 $rs = sys_command("$cat $rlog|$grep 'POP3'| $grep 'Disconnected: Logged out' |"
620 ."$awk '/POP3/ {split(\$10,array,\"\/\"); print \"user=\"substr(\$6,6,length(\$6)-7) "
621 ."\", top=\"substr(array[2],0,length(array[2])) \", "
622 ."retr=\"substr(\$11,index(\$11,\"/\")+1,length(\$11)-1) ;}'"
623 ." 1>>$pop3_log");
Este código no es mio, y la verdad es que tampoco me siento muy capaz de entenderlo ahora mismo xD Supongo que el objetivo es transformar algo como
Code:
Jun 8 19:53:35 hostname dovecot: POP3(usuario@dominio.tld): Disconnected: Logged out top=0/0, retr=0/0, del=0/5, size=6624
en:
Code:
user=usuario@dominio.tld, top=0, retr=0
Por tanto, yo probaría a cambiar el código de arriba por:
Code:
$rs = sys_command("$cat $rlog | grep 'POP3' | grep 'Disconnected: Logged out' |"
. "sed s/[()=/,]/ /g |"
. "$awk '{print \"user=\" \$7 \", top=\" \$14 \", retr=\" \$17}'"
. " 1>>$pop3_log");
Eso sí, no lo he probado así que lo más probable es que pete como una escopeta de feria. Dime qué tal...