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Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente
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kilburn Offline
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RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente
Uy uy, cuanto lío. A ver, en primer lugar, dejemos claro cual es la linea importante que dice por qué no recibes correos de este proveedor:
Code:
Dec  2 16:27:48 ns5 postfix/smtpd[18430]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>: Helo command rejected: Host not found; from=<mailinformatico@proveedor.es> to=<jamesdriank@midominio.com> proto=SMTP helo=<strogoff.proveedor.es>

Es decir, postfix (smptd) se queja de que el servidor remoto se identifica (helo) como "strogoff.proveedor.es", pero ese host no existe! Esto es un fallo claro y grande de la configuración del servidor del proveedor, no tuyo. Además pueden arreglarlo fácilmente o bien (1) añadiendo ese host en los DNSs de proveedor.es, o (2) cambiando el HELO en la configuración de su servidor smtp por un host que sí exista.

Dicho esto, vamos a repasar lo que ha salido por aquí.

Quote:1- En ispCP viene activada la comprobacion de servidor por reverse lookup?
Policyd-weight realiza una chequeo de resolución inversa, pero también muchos otros tests. Luego puntua en base a los resultados, y segun eso bloquea o no el envío. En tu caso policyd-weight no es quien bloqueó el envio, sino postfix directamente (antes de que policyd-weight pudiera opinar).

Postfix no viene configurado para realizar chequeos de reverse lookup (comprobar si el host asociado a la IP del servidor remoto coincide con el helo que ha dado) sino que sólo comprueba que el host del helo exista.

Teniendo policyd-weight, puedes desactivar este chequeo porque no aporta mucho, aunque es un fallo *muy* gordo por su parte, que efectivamente debería causarles problemas con un montón de servidores más. Si te decides a desactivarlo, puedes hacerlo editando el fichero /etc/postfix/main.cf, comentando las líneas que te marco aquí con "#" (las demás son para darte el contexto):
Code:
smtpd_helo_restrictions      = permit_mynetworks,
                                permit_sasl_authenticated,
#                               reject_invalid_helo_hostname,
#                               reject_non_fqdn_helo_hostname

Reinicia el postfix y listos Smile

Quote:2- Como puedo (si es que se puede) desactivar la comprobacion y asi mismo, pregunta importante: ME RECOMENDAIS DESACTIVARLO??

A ver, no pasa nada por desactivar esa comprobación *porque tienes policyd-weight* (que con su metodo de puntuar y luego decidir es mejor que postfix). Eso sí, es bastante probable que aún desactivado, luego sea policyd-weight quien decida bloquear el mensaje. Eso sí que *no* lo desactivaria.

DAX Wrote:La verificación del DNS reverso la aplica postgrey y, en mi opinión, no deberías desactivarla, ya que es una herramienta muy útil para combatir el spam.
(1) Postgrey no tiene nada que ver con verificaciones de DNS, simplemente se encarga de la parte de greylisting. Creo que te referías a policyd-weight.
(2) En este caso no es policyd-weight quien bloquea el correo, sino postfix directamente.

DAX Wrote:En todo caso, si ellos no lo hacen, podrías incluir el dominio problemático en la lista blanca (whitelist) de postgrey y, eventualmente, también en la de policyd-weight.
Desgraciadamente policyd-weight no tiene lista blanca, sino que tienes que "fabricarla" mediante un "check_client_access" antes del "check_policy_service". No es complicado, pero seguramente el amigo necesitaría algo más detallado para configurarlo.

DAX Wrote:Y, repito, es mi opinión, si no quieres estar invadido por el spam, no quites el chequeo de DNS reverso.
Totalmente de acuerdo contigo, para policyd-weight, aunque:
(1) En este caso, no es chequeo DNS reverso. Es chequeo DNS "directo" del hostname que el servidor ha dado en helo.
(2) Desactivar eso en postfix no es problema porque policyd-weight se encarga de ello (haciendo varias pruebas y puntuando, no descartando directamente cuando una de las pruebas falla).
(This post was last modified: 12-10-2010 07:03 PM by kilburn.)
12-10-2010 07:01 PM
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jamesdriank Offline
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Post: #12
RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente
Les he incluido en la whitelist...vamos haber si entran ahora o no...

GRACIAS!!! ya os mantengo informados!!
12-11-2010 06:07 AM
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