Current time: 04-26-2024, 12:28 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
instalación de ispcp bajo nat
Author Message
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #11
RE: instalación de ispcp bajo nat
buenas kurgans.
usando google, he buscado varios tutos pero no me aclaro con ninguno.. la carpeta /etc/postfix/sasl no tiene contenido..
y otra cosa, que el admin de este server es muy problemático..xdd
¿qué se hace para ingresar a ispcp por ssl?
al panel simplemente, por el puerto 443..
vi documentación en el foro, pero de nuevo en inglés
solamente me aclaro con los terminos de inglés que utiliza la bios..xdd
saludos y gracias por todo
(This post was last modified: 02-14-2011 01:34 AM by dnight.)
02-14-2011 01:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #12
RE: instalación de ispcp bajo nat
buenas.
ya he conseguido aclararme, configurado todo bien
ahora los problemas que tengo, es con el mail.. no me llega nada, pero puedo enviar todo por el relay
¿ideas? y disculpas por preguntar tantas cuestiones externas al panel
saludos.
02-14-2011 04:50 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #13
RE: instalación de ispcp bajo nat
Si no te llega nada es que nadie sabe donde estas tu -> mail.tudominio.tld

Hazle un ping y la ip que te devuelva es la que esta recibiendo el correo, si no recibes ip, deberas indicarle a tu proveedor de dominio donde esta mail. o bien indicando tu ip publica mx mail.tudominio.tld 89.100.100.101 o bien indicando el nombre que hace que resuelva tu ip publica
02-14-2011 05:21 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #14
RE: instalación de ispcp bajo nat
buenas.
me parece que tengo un problema grande, mis hostnames son dyndns.. y no me deja crear aliases..
por cierto, mira lo que me da el mail.warn que me mosquea un poco
Feb 12 23:07:03 topspeed postfix/policyd-weight[16105]: warning: cache_query: $csock couln't be created: connect: No existe el fichero o el directorio, calling spawn_cache()
Feb 12 23:29:23 topspeed postfix/policyd-weight[23715]: warning: cache_query: $csock couln't be created: connect: No existe el fichero o el directorio, calling spawn_cache()
Feb 13 00:08:04 topspeed postfix/smtpd[6279]: warning: No server certs available. TLS won't be enabled
Feb 13 00:08:04 topspeed postfix/smtpd[6279]: warning: Wrapper-mode request dropped from topspeed.homeip.net[192.168.1.2] for service smtps. TLS context initialization failed. For details see earlier warnings in your logs.
Feb 13 00:50:13 topspeed postgrey[16316]: Couldn't unlink "/var/run/postgrey.pid" [Permission denied]
Feb 13 10:21:47 topspeed postfix/policyd-weight[2053]: warning: cache_query: $csock couln't be created: connect: No such file or directory, calling spawn_cache()
Feb 13 12:36:34 topspeed postfix/trivial-rewrite[16761]: warning: do not list domain topspeed.homeip.net in BOTH mydestination and virtual_mailbox_domains
comentarte que ese servidor está tras nat, y es el que estoi usando de pruebas.. ¿si tengo que cambiarme de proveedor de dyndns.. ¿tendré que reinstalar todo el ispcp? o con cambiar algunas lineas en alguna parte volvería a ir
y lo de el panel por ssl, ¿qué me cuentas? te vuelvo a pedir disculpas, pero necesito tener todo esto a punto para meterlo en otro servidor que es el que usaré para hosting
saludos.
02-14-2011 05:53 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #15
RE: instalación de ispcp bajo nat
hola kurgans. primero, disculpas por seguirte preguntando cosas externas al panel, pero también te pido que me entiendas (soi un pobre currito, al cuál le precionan los de arriba con peticiones varias)
te pongo todas las preguntas en este post, para que si puedes, las respondas:
1: como veo que usas no-ip, este permite crear alias? ejemplo: mail.xxx.no-ip.org
2: ¿los mensajes del mail.warn que te he pegado más arriba, me debo preocupar por ellos?
3: ¿me podrias poner en castellano, un pequeño tuto para poder poner a funcionar el panel por ssl? al administrador del servidor le preocupa mucho esa info, y quiere que sea lo más segura que se pueda.
saludos, y muchas gracias otra vez! Smile
(This post was last modified: 02-15-2011 12:06 AM by dnight.)
02-14-2011 11:33 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #16
RE: instalación de ispcp bajo nat
Quote:1: como veo que usas no-ip, este permite crear alias? ejemplo: mail.xxx.no-ip.org

No, el no-ip simplemente lo uso para madar dominios al servidor que tengo en casa de pruebas, ya una vez en mi maquina es donde genero los host mail, ftp, webmail etc... por medio de mi dns local (con ip publica), desconozco totalmente si no-ip te lo permite todo es cuestion de mirar en sus host y ver si te deja hacer mail,. y mandarlo a tu ip

Los warning por lo general no influyen poco o nada en el servidor si curarias algunos con una buena configuracion de postfix que por lo que veo en los mensajes no es buena.

Has de saber que ssl no da ninguna seguridad extra a tu servidor simplemente cifra los datos comunicados entre servidor y cliente, que no te exime de los bugs, virus de cliente, o pocas medidas de seguridad en cuanto a upgrades y politica de generado de contraseñas.

Ese howto que tienes es el que hay la verdad es que no hay que saber ingles para adaptarlo ya que es bajar sus paquetes y generar las configuraciones, pues esperarte ya que la version 1.1 del panel viene con soporte https ya instalada y te ahorraras todos esos tramites y no tardara mucho en salir tampoco lo se como anda y que le falta mis conocimientos no son tan amplios como para codearme con el desarrollo del panel
(This post was last modified: 02-15-2011 01:03 AM by kurgans.)
02-15-2011 01:02 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #17
RE: instalación de ispcp bajo nat
buenas otra vez.
gracias por todo, kurgans..
lo usare sin ssl por el momento, solamente necesitaría saber qué tengo que arreglar en postfix.. cuando lo configuré le di sitio de internet.. creo, si me pones las lineas que debo arreglar me harías un gran favor..
saludos.
02-15-2011 05:16 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)