Current time: 04-18-2024, 07:26 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
instalación de ispcp bajo nat
Author Message
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #1
instalación de ispcp bajo nat
buenas.
ya sé que esto se ha tratado en varios posts de el foro.. pero mi inglés no es el mejor, y aqui os doi los datos de la red para que si podeis, me pongais una pequeña config a medida Smile
dudas:
1: ¿el nombre de dominio es acceshospro.com, y apunta a la misma ip el que supuestamente sería el fqdn (ns1.acceshospro.com)
¿cómo tendría que poner el archivo /etc/hosts?
comentar que uso debian sqeeze...
2: ¿debo instalar mysql antes y definir la passw de root? o puedo hacerlo con el script de instalación
datos de la red:
ip de sistema: 10.0.0.2
puerta de enlace: 10.0.0.1
mascara: 255.0.0.0
¿qué archivos tendría qué modificar, y cómo debo hacerlo?
saludos y muchas gracias.
02-06-2011 09:45 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #2
RE: instalación de ispcp bajo nat
buenas.
alguien? es triste que en un foro oficial nadie me resuelva las dudas.
saludos.
02-10-2011 10:49 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
zstreet Offline
Junior Member
*

Posts: 132
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: instalación de ispcp bajo nat
nose yo almenos el fqdn le puse el nombre de mi servidor mas el dominio no la misma NameServer, pinguino.midominio.com Smile es que ponerle nombre a los servidores conviene cuando tienes varios hueas tontas que recuerdes Smile tengo puros animales en mi datacenter Smile... y y bueno el scrip de instalacion instala mysql y te pide la pass de root yt odo y luego nuevamente tienes la opcion de reconfigurar la seguridad de mysql asi que no hace falta instalarlo a solas... y bueno como la ip publica no sera la de tu targeta de red porque ta bajo alguna cosa que no te dara la misma ip, te weveeara arto, yo antes hacia algo bien simple instale todo con la ip local y editaba /etc/bind cada dominio con la ip publica restart al bind y andando todo impecable publicamente y internamente... nose que opciones existan pero yo andaba rebien asi Smile...
02-10-2011 03:00 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: instalación de ispcp bajo nat
No tienes nada mas que hacer una busqueda y mirar la documentacion sobre la instalacion que para eso estan,

y sobre tus dudas configuraciones de hosts, etc... nada tienen que ver con ispcp, luego si nadie te contesta es por que el tema no se corresponde, busca en google y aclara lo que necesites en foros dedicados a esos menesteres.

Que aqui se ayuda a cosas externas al panel ¡¡¡pues si!!!!
que es totalmente voluntario ¡¡¡tambien!!!!
y por su puesto no es obligacion de nadie.

Yo cuando posteo en foros de otra indole donde veo que se da ayuda y nadie me responde me limito a ser respetuoso con el personal y no a descalificar a nadie y si quieres recibir ayuda aqui es por lo que tienes que empezar

¡¡¡respetando las decisiones que se tomen en esta comunidad!!!

Saludos
Kurgans
(This post was last modified: 02-10-2011 05:27 PM by kurgans.)
02-10-2011 05:23 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #5
RE: instalación de ispcp bajo nat
(02-10-2011 03:00 PM)zstreet Wrote:  nose yo almenos el fqdn le puse el nombre de mi servidor mas el dominio no la misma NameServer, pinguino.midominio.com Smile es que ponerle nombre a los servidores conviene cuando tienes varios hueas tontas que recuerdes Smile tengo puros animales en mi datacenter Smile... y y bueno el scrip de instalacion instala mysql y te pide la pass de root yt odo y luego nuevamente tienes la opcion de reconfigurar la seguridad de mysql asi que no hace falta instalarlo a solas... y bueno como la ip publica no sera la de tu targeta de red porque ta bajo alguna cosa que no te dara la misma ip, te weveeara arto, yo antes hacia algo bien simple instale todo con la ip local y editaba /etc/bind cada dominio con la ip publica restart al bind y andando todo impecable publicamente y internamente... nose que opciones existan pero yo andaba rebien asi Smile...
buenas zstreet, gracias por tu ayuda. solamente lo he instalado con la ip local, pero en /etc/bind no encuentro qué ficheros editar
si puedes ser un poco más claro con ello, te lo agradezco
y para kurgans..
disculpas, en ningún momento he querido ser vorde ni nada de eso..
por cierto..tengo dos dominios. uno es aaa.homeip.net y otro es bbb.dyndns.info..
cuando postfix me ha preguntado el fqdn, he puesto aaa.homeip.net
y lo mismo en el instalador
¿qué archivos de bind debo editar?
gracias por todo y disculpas, nuevamente.
02-11-2011 04:54 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: instalación de ispcp bajo nat
Los que tienes ahora manualmente

/var/cache/bind/dominio.tld.db
/etc/ispcp/bind/working/dominio.tld.db

Y para los futuros modificas las plantilla y asi se agregaran con la ip publica para resolver, ojo siempre que la ip de fija si es dinamica deberas resolver a un nombre dns que tenga tu ip

Plantilla
/etc/ispcp/bind/parts/db_e.tpl
02-11-2011 08:23 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #7
RE: instalación de ispcp bajo nat
(02-11-2011 08:23 PM)kurgans Wrote:  Los que tienes ahora manualmente

/var/cache/bind/dominio.tld.db
/etc/ispcp/bind/working/dominio.tld.db

Y para los futuros modificas las plantilla y asi se agregaran con la ip publica para resolver, ojo siempre que la ip de fija si es dinamica deberas resolver a un nombre dns que tenga tu ip

Plantilla
/etc/ispcp/bind/parts/db_e.tpl
buenas kurgans, nuevamente gracias por responder
ahora está funcionando todo bien, pero como no podía ser de otra forma el webmail está dando por saco con gmail..
a los mails de ono, jazztel y timofonica va perfectamente.. pero cuando intento enviar a gmail, el mail.log me dice que nanai.. que mi ip no está autorizada para enviar mensajes directamente, que utilize el servidor de mi proveedor como relay
¿qué puedo configurar para que lleguen los mails?
saludos.
02-11-2011 10:38 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: instalación de ispcp bajo nat
Eso es que va a ser una movida tu ip es fija o dinamica ????

Yo por ejemplo en mis maquinas no acepto correo que venga de servidor de correo con ip dinamica y tampo aquellos que carecen de reverse dns

Para hacer relay con tu proveedor primero debes saber si el te lo permite hay muchisimos que no lo permiten, antes gmail dejaba hacerlo su cuota es bastante limitada a la hora pero bueno servia pera un pequeño servidor con ip dinamica.

Bastara con que te des una vuelta por google hay montones de post de como hacer un relay en postfix
02-11-2011 10:58 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
dnight Offline
Junior Member
*

Posts: 18
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #9
RE: instalación de ispcp bajo nat
buenas.
puf.. como los incompetentes de jazztel sepan que es relay.. me gano el cupón de la once..xd
¿cómo puedo comprobarlo? por que los correos @acceshospro.jazztel.es si llegan
mi ip, cambia cada mes supuestamente pero ya llevo bastante con ella y como no reinicio el cablemodem, no cambia
nota: uso jazztel para hacer pruebas.. no es mi proveedor
saludos.
02-11-2011 11:33 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #10
RE: instalación de ispcp bajo nat
Da igual que tu ip cambie cada mes, tu host es dinamico y transmite eso, yo llevo meses con mi ip dinamica por que no se reinicia al menos una maquina y tampoco el modem pero sigue siendo dinamica y no puedo usar mi maquina como servidor de correo, vamos si la puedo usar pero aquellos servidores que no admiten ip dinamica no me dejan entrar.

Sobre que haces un relay tu proveedor de servicios ya sea jazztel, ono, timofocnica etc..., no te va a decir nada, ya que quien acepta las conexiones es otro asi que vete a google y abrete una cuenta gmail y monta un relay con ellos si te permite 500 correos al dia pues bueno es una buena quota para tu uso particular.
02-12-2011 12:49 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)