Current time: 04-18-2024, 07:30 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
problema con /var/lib/mysql
Author Message
aherreros Offline
Junior Member
*

Posts: 42
Joined: Jul 2008
Reputation: 0
Post: #1
problema con /var/lib/mysql
Hola buenos días, ¿qué tal?

Bueno.. os comento mi nuevo caso.

Como bien sabréis, las bases de datos MySQL se almacenan en /var/lib/mysql , y esta partición de Debian ETCH4 normalmente está limitada en espacio, por lo que lo ideal sería mover todas las bases MySQL a /home/mysql

Mi duda es.. ¿cómo hago esto para que el ispCPOmega lea desde /home/mysql las bases de datos?

Un saludo y gracias Wink
07-18-2008 03:47 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: problema con /var/lib/mysql
Buenas:

Busca el archivo /etc/mysql/my.cnf
Ahi tienes las lineas para configurar la ubicacion de las bases de datos mysql
datadir=/var/lib/mysql
Cambia la ruta copia las bases de datos y a funcionar.

No lo he probado nunca, sigo teniendolas en su ruta original, pero supuestamentente esta linea nos controla la ubicacion.

Yo creo que no tienen nada que ver con el panel pero toma tus medidas necesarias para probarlo.

Un saludo
07-19-2008 06:03 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: problema con /var/lib/mysql
Buenas,

He estado buceando por ahí un poco por que la verdad tú cuestión me parece bastante buena poder cambiar nuestro mysql de ubicación aparte de modificar el archivo my.cnf hay que indicarle al panel donde buscar las bases de datos en la carpeta
/etc/ispcp/ispcp.conf
tenemos que indacarle donde busca las bases de datos

DATABASE_DIR = /var/lib/mysql

Un saludo
07-21-2008 05:45 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
aherreros Offline
Junior Member
*

Posts: 42
Joined: Jul 2008
Reputation: 0
Post: #4
RE: problema con /var/lib/mysql
Hola muy buenas

Antes de nada, agradeceros a todos las prontas respuestas.

Este post lo abrí en un principio porque como soy bastante novato en linux hice mal las particiones y a la / tan solo le asigné 3 gigas de espacio en disco, por lo que al cargarle unas mysql y hostings de bastante peso, se me llenó y no me conectaba el mysql.

La verdad, y para evitar problemas con el servidor dedicado, me tocó rescatar todos los datos a otra máquina y reinstalar el debian, entonces hice bien las particiones y sin problema.

De hecho, me ha servido bastante saber como se cambian de ubicación las bases de datos mysql, puesto que puede ser interesante para aumentar la seguridad, tener una partición en otro disco solo para bases de datos, o muchas opciones más, ¿no creéis?

Lo que haga falta por aquí estoy amigos

Un saludo y gracias de nuevo Wink
(This post was last modified: 07-21-2008 06:16 AM by aherreros.)
07-21-2008 06:14 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
djtenssy Offline
Junior Member
*

Posts: 85
Joined: Jun 2008
Reputation: 0
Post: #5
RE: problema con /var/lib/mysql
Hola.

Tal como bien indicaba Kurgans, esa es una forma de cambiar las dbs de sitio, y otra opción podría ser guardarlas dentro de alguna carpeta dentro de www, por el motivo que si haces una copia de toda la carpeta www, webs, correos, etc, también tendrás copiadas las dbs.
Por cierto, yo usaba antes vhcs y había un script que te hacía una copia de todo y todas las configuraciones, así que lo buscaré y a ver si lo adapto para que funcione en ispcp.
Otra sugerencia, cuando hagáis las particiones del sistema, lo ideal es crear /var/www con la máxima capacidad posible. Yo tengo en mi sistema /var/www con 200gb, 1gb para swap y el resto para /

Salu2.-
djtenssy
08-10-2008 09:54 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)