Current time: 04-19-2024, 06:28 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[solucionado] ip fail-over e inversa
Author Message
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #11
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
El reverse dns debe resolver a la ip que tengas en ns1.dominio.com

bst:/home/kurgans# dig ns bst1.com

; <<>> DiG 9.5.1-P1 <<>> ns bst1.com
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 34271
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 2

;; QUESTION SECTION:
;bst1.com. IN NS

;; ANSWER SECTION:
bst1.com. 43200 IN NS ns2.bst1.com.
bst1.com. 43200 IN NS ns1.bst1.com.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns1.bst1.com. 43200 IN A 192.168.1.33 -- Esta ip sera tu reverse dns en tu dominio

ns2.bst1.com. 43200 IN A 192.168.1.33
05-04-2009 07:28 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
garzy Offline
Junior Member
*

Posts: 13
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #12
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
gracias, probaré con ese comando, que de momento no resuelve nada. Pero a mí me da que tengo un problema con BIND!!, ya que actualmente (que estoy de pruebas), tengo un par de dominios en el manager, correctamente apuntando (con los DNS originales de OVH, no los que quiero poner) y no resuelve ninguno!!!.

Voy a mirar por el foro a ver que puede ser....

Os cuento....
05-05-2009 04:54 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #13
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
No puedes poner los dns a los originales de ovh, necesitas registrar los tuyos.
Nameserver o dns con estos nombres:

ns1.dominio.com -- tu ip
ns2.dominio.com -- tu ip

Y cuando tengas registrados los nameserver o dns para alojar web en tu servidor deberás proporcionar estos dns en el panel de dominio
(This post was last modified: 05-05-2009 05:20 AM by kurgans.)
05-05-2009 05:16 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
garzy Offline
Junior Member
*

Posts: 13
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #14
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
(05-05-2009 05:16 AM)kurgans Wrote:  No puedes poner los dns a los originales de ovh, necesitas registrar los tuyos.
Nameserver o dns con estos nombres:

ns1.dominio.com -- tu ip
ns2.dominio.com -- tu ip

Y cuando tengas registrados los nameserver o dns para alojar web en tu servidor deberás proporcionar estos dns en el panel de dominio

Ok, en princio lo tenía así, luego cambién el ns2 apuntando al dns secundario de ovh. Ahora he vuelto a poner mi ip, bueno, la IP-Fail, porque tengo un lio de nacies.

En todo momento he estado usando la IP-Fail, porque luego existe la real del servidor en sí, que se supone que esa no la tengo que tocar para nada ¿no?, luego está el tema del DNS secundario que ofrecen ellos, que supongo que tendré que sincronizarlo (siempre es sdns1.ovh.net y no deja cambiarlo), ahí es donde tengo puesto el dominio (junto a los demás que gestiona) apuntando a la ip Fail.

Respecto a lo del DNS secundario ¿no tendría que realizar lo que viene explicado en el FAQ?, aquí:
http://www.isp-control.net/documentation...nameserver

de momento no toco la tabla del bind, que no quiero cargarme nada :S

Edito, pongo una información curiosa, aunque supongo que irrelevante:

Al cambiar los dns del dominio.es por:
ns1.dominio.es
ns2.dominio.es

me dice:

El campo DNS número [1 o 2] es una referencia circular del dominio dominio.es, es necesario precisar una dirección IP válida.

Y le pongo la ip-Fail a ambos para que se quite el mensaje.

Ahora a esperar la propagación... mañana os cuento.... aunque esto ya lo realicé hace unos días sin resultado (ningún ping ni respuesta del dominio)
(05-05-2009 05:16 AM)kurgans Wrote:  No puedes poner los dns a los originales de ovh, necesitas registrar los tuyos.
Nameserver o dns con estos nombres:

ns1.dominio.com -- tu ip
ns2.dominio.com -- tu ip

Y cuando tengas registrados los nameserver o dns para alojar web en tu servidor deberás proporcionar estos dns en el panel de dominio

Otra cosilla, para registrar los nameserver lo he hecho desde el propio panel dominio, ya que tiene una opción para los dns pero también para "Host Registry" donde he metido los ns1 y ns2. ¿correcto? ¿o tengo que hacerlo en el panel ispcp o tocar algún archivo del servidor? (bind)
(This post was last modified: 05-05-2009 08:41 AM by garzy.)
05-05-2009 08:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
turulu Offline
Junior Member
*

Posts: 21
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #15
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
Yo no controlo, si no que estoy experimentando, acertando, fallando, ..., polo que no soy de fiar. Ante todo, gracias, kurgans.

En el proceso de instalación de ispcp, cuando pide la DNS2, se refiere al servidor que OVH como servidor esclavo de DNS. La IP de este servidor es el que en el manager de los dominios creas como "host registry".

En la instalación por defecto de OVH en el archivo /etc/resolv.conf aparece también otro servidor DNS de OVH, pero en este caso es un servidor para consultas. Como dice kurgans en otro hilo, aquí podrías meter cualquier otro servidor DNS público (el menciona los de telefónica).

En el manager de OVH, para cada dominio, vas a la opción de "host registry", e indicas, por ejemplo:
- ns1.dominio1.com -> ip real o ip fail over del servidor.
- ns2.dominio2.com -> la ip que comenté anteriormente que OVH ofrece como servidor DNS esclavo.

El el mismo manager de cada dominio, ahora puedes indicarle los DNS1 y DNS2 del dominio, que serán los host que creaste anteriormente (ns1.dominio1.com y ns2.dominio1.com).

El el manager del servidor vas a la opción de modificar inversa, y pondrías ns1.dominio1.com. Esta operación la podrías hacer o bien para la ip real o para la ip-fail over. En caso de utilizar la ip-fail over, en todo lo demás (instalación ispcp, configuración de los dominios en el manager de ovh), siempre utilizarás la ip-fail over, y no la real.

Bueno, esto es lo que hice, y aún hay cosas que no tengo claras, por lo que no me hagas mucho caso.

Saude.
(This post was last modified: 05-06-2009 07:37 AM by turulu.)
05-06-2009 07:37 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
garzy Offline
Junior Member
*

Posts: 13
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #16
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
Gracias a los 2, y no te preocupes turulu que no te culpo de nada xD. He estado mirando los foros de ovh y parece ser que le pasa a más gente este problema, y parece ser que no tiene nada que ver con el panel ispcp sino más bien con el manager de OVH y su gestión interna, que a mí me da que va a ser eso, porque teniendo las cosas bien... y que no vaya ni con plesk, cpanel, etc.. etc..

Anoche me desesperé tanto que al final he reinstalado la configuración del ispcp, ya que soy totalmente novato y cuando la instalé por primera vez no entendía muchos parámetros.

Puse estos parámetros, creo que están bien:

full host name: ns1.midominio1.es (no se si se puede llamar ns1 o deberia llamarlo server)

ip: ip-fail

dns2: la ip que se resuelve de sdns1.ovh.net (servidor secundario de ovh)

dominio principal: midominio1.es
subdominio admin: admin.midominio1.es

etc.etc.etc......

ahora por lo menos en el ispcp ya me sale por todos lados mi dominio y además cuando creas un nuevo alojamiento en los datos del bind ya aparece la ip del dns secundario de ovh en el ns2.dominio.es.

Ahora voy a cambiar, en el manager ovh el ns2.midominio1.es, que lo tenía apuntando a la ip del server, lo voy a poner apuntando a la ip de sdns1.ovh.net.... (cambio tando el host registry como el dns del dominio)

Por cierto, la zona dns? es importante?, esque si la activo es ahí donde se pueden crear campos A, NS, etc. Pero me da la impresion de que es para activar el alojamiento que dan por defecto al contratar el dominio (ya que lo tengo en ovh también), de echo al activarla te pregunta por si quieres cambiar los dns para que se active el alojamiento compartido

Ya os cuento mañana, porque esto de tener que esperar propagaciones de dns es una faena....

Sorry por excederme en mis explicaciones, buenas noches
05-06-2009 09:02 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
turulu Offline
Junior Member
*

Posts: 21
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #17
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
La zona dns del manager de OVH no la utilices, pues toda la gestión de zona la vas a tener en tu servidor, siendo el DNS secundario de OVH un servidor dns esclavo.
05-06-2009 09:10 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
garzy Offline
Junior Member
*

Posts: 13
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #18
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
Os comento, que he desistido temporalmente para probar si funciona correctamente el bind.

He hecho lo siguiente:

En dos dominios que tengo en ovh, los he dejado como estaban inicialmente, sin declarar host registri y con los siguientes dns:

rxxxx.ovh.net (primario) (dirección que te dan al contratar el servidor)
sdns1.ovh.net (secundario)

En el ispcp tengo los dos dominios dados de alta como alojamiento.

Han pasado 48hr y no responden al ping. Creo que el problema está en el servidor, algo está configurado mal.

Digo ésto porque tengo otro tercer dominio, también en ovh, que apunta a un servidor viejo que lo voy a dar de baja (que no tiene ispcp sino webmin) y ese funciona perfectamente con los dns que os he comentado, solo que el rxxxx.ovh.net es el del servidor viejo

Voy a reconfigurar de nuevo el ispcp siguiento escrupulosamente la guía de la web.

Saludos, seguiremos investiganto y ya os cuento en un par de dias...
05-08-2009 08:19 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
turulu Offline
Junior Member
*

Posts: 21
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #19
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
(05-08-2009 08:19 AM)garzy Wrote:  En dos dominios que tengo en ovh, los he dejado como estaban inicialmente, sin declarar host registri y con los siguientes dns:

rxxxx.ovh.net (primario) (dirección que te dan al contratar el servidor)
sdns1.ovh.net (secundario)
Si utilizas los DNS de OVH, entonces tendrás que declarar las zonas DNS en el manager de OVH.
05-08-2009 06:52 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
garzy Offline
Junior Member
*

Posts: 13
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #20
RE: [solucionado] ip fail-over e inversa
Buenas chavales, ¿como van vuestros paneles?, escribo para deciros que ya tengo todo solucionado, el problema parece ser que tenía bind escuchando en local sólamente. Según el archivo named.conf.options, escuchaba en el 127.0.0.1. Y también algo he hecho del tutorial del FAQ, ¿como sincronizar con el DNS2?, pero creo que al final era solo poner el bind a escuchar al exterior.

Ahora ya tengo mi servidor bajo mi dominio principal, ya no hay nada de dominios ni dns de OVH, genial!!. Esto va de lujo. La ip fail-over se puede cambiar por cualquier cosa que resuelva a nuestra ip, así que genial también. Lo que hecho de menos es poder cambiar las zonas dns desde el panel, pero weno, me he instalado Webmin y me he quedado maravillado de la cantidad de cosas que se pueden hacer con él, así que lo uso para cambiar la configuración de los archivos de los servidores web (bind, apache, etc), entre otras cosas.

Ispcp se sale, es un panel muy atractivo visualmente y muy fácil de instalar y usar, pero la documentación es más bien escasa e incompleta, y eso produce muchos problemas a la gente nueva de este mundillo, estaría bien completar las guias y how tows, ya que yo, por ejemplo, he tenido que formatear 5 o 6 veces el servidor hasta que he aprendido todos los conceptos del mundo de los servidores web, los dns, el apache y todas demás historias.

Ahora estaría bien poder integrar tomcat en el panel, el uso de java como lenguaje de servidor fué el motivo principal por el que estoy pagando un servidor privado, pero ahora está el pobre tomcat apartado de la gestión de ispcp, y weno, sería bonito incluirlo en los paneles, supongo que algún día con un módulo esto se podrá hacer.

Saludos amigos, seguiremos por aquí. Se agradece mucho la ayuda en español, aunque me defiendo bien con el inglés, siempre uno se siente como en casa cuando habla en español con los demás foreros.

Larga vida a ISPCP OMEGA!!
05-31-2009 06:58 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)