Current time: 09-28-2024, 07:28 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Optimizar ispCPOmega [Solucionado]
Author Message
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #1
Question Optimizar ispCPOmega [Solucionado]
Unas preguntas para optimizar el servidor.

Se puede instalar eaccelartor en php Version 5.2.6-1+lenny3 ?
Si es que se puede, hay algún Howto

Es recomendable instalar el ModSecurity para Apache ?

Es necesario instalar Spamassassin y clamav ?
y si no se instalan, que riesgos hay ?

Gracias.
(This post was last modified: 05-15-2009 11:44 PM by juanper.)
05-15-2009 04:26 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Optimizar ispCPOmega
Un acelerator, no es necesario para poca carga de usuarios en el servidor ya de por si va muy bien el sistema no merece la pena.

Mod_security son muchos problemas para empezar con el por tema de permisos muy enredoso si acabas de empezar con esto, yo no te aconsejo que lo montes ahora, luego puede ser una opcion, efectiva no lo se, lo puse una vez de prueba y no me gusto, de esto hace ya muchisimo tiempo rc iba por la version 3, ya ha llovido mucho.

(Opinion personal, habrá otros que si apoyen y fomenten el uso del security)

El antivirus y antispam si es necesario que lo pongas, riegos para ti como propietario del servidor poco que dejes enviar mails con virus pues si es una putada para el que lo recibe.
05-15-2009 04:52 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Optimizar ispCPOmega
Gracias kurgans.

Aclaradas mis dudas. Wink
05-15-2009 04:59 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: Optimizar ispCPOmega
Deberías probar (ab es tu amigo) si notas diferencia con o sin acelerador. Te recomiendo apc, bueno bonito y así de fácil de instalar:
Code:
apt-get install php-apc
/etc/init.d/apache2 restart

o quitar:
Code:
apt-get remove --purge php-apc
/etc/init.d/apache2 restart

Con lo del mod_security estoy con el amigo kurgans Smile Antispam y antivirus... bueno, para filtrar lo entrante vienen policyd-weight y postgrey configurados con el panel, que se comen la mayoría de basura. En mis servidores tengo más o menos un 10% de bloqueos por amavis (antispam+antivirus) así que la diferencia tampoco es tan notable.

A la hora de evitar que tus usuarios manden virus/spam por culpa de algun gusano es la única opción por eso.
05-15-2009 05:31 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Optimizar ispCPOmega
Gracias kilburn por tu respuesta y sugerencias.

Hay algún Howto para instalar Amavis ?
05-15-2009 09:26 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Optimizar ispCPOmega
http://www.isp-control.net/documentation/howto
05-15-2009 05:04 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Optimizar ispCPOmega
(05-15-2009 05:04 PM)kurgans Wrote:  http://www.isp-control.net/documentation/howto
Gracias kurgans, pero he visto en el foro en este enlace este tutorial y lo he instalado, pero ahora no me funciona el webmail. Desde Outlook si que envío y recibo bien cualquier mensaje, pero en Squirrelmail me aparece el siguiente error:
Mensaje no enviado. Respuesta del servidor:
Conexión rehusada
111 No puedo abrir la conexión SMTP
Y además en panel de control de ispcpomega en estado del servidor me indica que el puerto 25 está abajo:
192.168.2.3 (Port 25) SMTP DOWN

Antes de hacer esta instalación, todo me funcionaba bien el correo en Outlook y en Squirrelmail. Ahora sólo funciona con Outlook.

Le he puesto un post en el hilo original en inglés indicándole lo que me pasa, a ver si me pueden decir que he hecho mal. Pero te agradecería que si tu sabes a que puede ser debido este fallo, me lo indiques.

Gracias de nuevo como siempre por tus rápidas respuestas.
05-15-2009 07:32 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Optimizar ispCPOmega
Ese error es por que no puede conectar al localhost, revisa la configuracion de lo que has introducido, a mi mas de una vez me ha pasado y he puesto l"ocalhosts ", es alguna chuminada en las lineas que has agregado al instalar.
05-15-2009 08:53 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
juanper Offline
Junior Member
*

Posts: 44
Joined: May 2009
Reputation: 0
Post: #9
RE: Optimizar ispCPOmega
(05-15-2009 08:53 PM)kurgans Wrote:  Ese error es por que no puede conectar al localhost, revisa la configuracion de lo que has introducido, a mi mas de una vez me ha pasado y he puesto l"ocalhosts ", es alguna chuminada en las lineas que has agregado al instalar.

Efectivamente kurgans, tienes razón no había cambiado en el /etc/amavis/conf.d/20-debian_defaults la línea
$sa_tag2_level_deflt = 5.8;
le había puesto esa valor a la línea anterior. Ahora funciona todo bien.

Otra pregunta, en Estado del servidor me aparecen los siguientes servicios abajo:
192.168.2.3 (Port 995) POP3-SSL DOWN
localhost (Port 783) SPAMASSASSIN DOWN

El SSl de momento no lo utilizo, pero el Spamassassin debe estar activado ? o con el Amavis es suficiente ?

Gracias de nuevo.
05-15-2009 10:15 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #10
RE: Optimizar ispCPOmega
Spamassassin tienes que modificar un archivo para que arranque, por defecto viene en 0

# Change to one to enable spamd
ENABLED=0

Debes habilitar el 1
nano etc/default/spamassasin

Lo guardas y reinicias el servicios
/etc/init.d/spamassain restart

El pop3 con ssl si no tienes habilitados los certificados en el servidor de correo es normal que se encuentra abajo.

Yo tengo los 2 activados, mas que nada para que los usuarios se manejen con entorno grafico su opcion de poder recibir o rechazar un correo creando sus listas.
05-15-2009 10:29 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 8 Guest(s)