Current time: 04-24-2024, 09:02 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Author Message
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #61
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
(12-10-2010 07:07 PM)sercba Wrote:  1) Ves que el método sea posible?
Sí.

Quote:2) Qué pasaría si alguien que pudo acceder al servidor y borró o modificó archivos importantes y yo no lo noto hasta cierto tiempo, esos archivos "rotos" serán replicados al respaldo, perdiendo la posibilidad de recuperación. Crees que exista alguna solución para esto?

Sí, se actualizaria el respaldo con los archivos borrados/modificados y no podrías recuperarlos.

Hay soluciones para eso, esencialmente soluciones diseñadas para hacer backups y no copias espejo. Puedes mirarte rdiff-backup y rsnapshot, que toman dos aproximaciones algo distintas para solucionar ese problema.

Quote:3) Crees que es posible modificar el script para que se pueda elegir en qué servidor se ejecute (configurandolo de maneras distintas, claro). Lo que quiero decir, que sea posible que la ejecución del script sea tanto en el servidor de producción como en el de respaldo (con esto solucionamos el tema de las dns dinámicas, ya que si se ejecuta en el local simpre se referirá a la ip fija y también no ahorraríamos procesamiento en el servidor de producción?).
(1) Se puede. Rsync funciona con "rsync [optciones] <origen> <destino>". Por lo tanto, si cambias el orden de las rutas <origen> y <destino> y ejecutas desde el otro ordenador consigues el efecto que quieres.

En cuanto al ahorro de procesamiento: no, el coste es exactamente el mismo.

Quote:4) Es necesario tener si o si en el servidor de respaldo una instalación de ispcp? No puedo tener almacenado solamente los archivos que luego serán devueltos a una instalación limpia?
No es necesario, puedes meter todo lo que copias en una carpeta especial de un servidor cualquiera en tu casa, y luego recuperar desde ahi. Simplemente añade "/ruta/a/tu/carpeta" enfrente de los paths de destino.

Quote:Por ahora no me surgen más dudas, seguramente cuando trate de implementarlo me saldrán varias más. Espero no molestar con mis consultas, pero en verdad me daría mucha tranquilidad tener este sistema de respaldo tan completo y confiable.
Yo te recomiendo que no le hagas caso al script de espejo y te hagas tu propio backup con rsnapshot o rdiff-backup. Le metes estas rutas a copiar:
Code:
/etc
/var/www
/var/lib/mysql
/var/mail/virtual
/var/log
/var/spool/cron
/var/cache/bind

Y listos. Si algun dia tienes que recuperar, reinstalas el panel (en la misma versión que habia antes!), copias todos los archivos de vuelta, reinicias y a tirar.
12-10-2010 07:25 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #62
RE: Howto Sincronizar 2 servidores con ISPCP + Rsync
Hola kilburn, siempre tan atento!

Con rdiff-backup ya he trabajado asi que lo intentaré con él. Seguramente con una línea de cron es más que suficiente, y otra para el "--remove-older-than" para mantener siempre un mes.

Otra cosita, vos ya comprobaste el funcionamiento de lo que me propones de respaldar esas rutas? El proceso de recuperación sería copiar todo de vuelta y reiniciar? Luego tendría todo como estaba? Parecía tan difícil y me facilitaste mucho las cosas! Sin embargo voy a hacer una prueba antes de llegar a "ese día".

Un saludo y gracias por todo nuevamente.
12-10-2010 09:21 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)